La Vellonera deportes

JOSÉ REYES SE VA DE 5-4, INCLUYENDO UN JONRÓN

JOSÉ REYES SE VA DE 5-4, INCLUYENDO UN JONRÓN

Se establece marca de jonrones en una campaña Alex Gordon f ...

Nadie puede con los Indios, 18va victoria consecutiva

Nadie puede con los Indios, 18va victoria consecutiva

CLEVELAND -- CLEVELAND (AP) ? Los Indios de Cleveland extend ...

Severino a la cima de los lanzadores latinos

Severino a la cima de los lanzadores latinos

Enrique Rojas | espn Digital Por duodécima temporada consec ...

El jardinero J.D. Martínez 4º jonrón consecutivo - Aqui el video

Rigo Cervantez | ESPN Digital   El jardinero derecho de lo ...

Machado conecta jonrones 29 y 30 de la temporada

Machado conecta jonrones 29 y 30 de la temporada

BaltimoreManny anny Machado bateó dos de los cuatro jonrones ...

Miércoles, 20 Septiembre 2017 09:04

JOSÉ REYES SE VA DE 5-4, INCLUYENDO UN JONRÓN

Escrito por

Se establece marca de jonrones en una campaña

Alex Gordon fue el autor del jonrón 5,694, el cual fijo un nuevo récord

 

Marcus Stroman lanzó siete innings para ganar por primera vez en seis aperturas, Darwin Barney disparó un jonrón de dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron el martes 5-2 a los Reales de Kansas City.

Alex Gordon bateó el jonrón 5.694 de 2017 para romper el récord de las Grandes Ligas para una sola temporada.

El jardinero de los Reales de Kansas City conectó el cuadrangular el martes ante Ryan Tepera de Toronto y elevó el total sobre los 5.693 que se dispararon en el 2000, en el apogeo de la Era de los Esteroides.

marca fue eclipsada a menos de dos semanas para que termine la temporada regular.

El total del año pasado fue de 5.610 el año pasado, un promedio de 2,31 por juego. El promedio esta temporada, al iniciar la jornada del martes, era de 2,53 para una proyección de 6.139. Eso representaría un incremento de 47 por ciento con respecto a los 4.186 en 2014.

Cuando el récord previo de 5.693 fue establecido en el 2000, Sammy Sosa lideró las mayores con 50 jonrones y Barry Bonds tuvo 49.

Giancarlo Stanton (Miami) lidera este año con 55, seguido por el novato Aaron Judge (Yanquis) con 44.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; y Alcides Escobar de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0; y Teoscar Hernández de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1.

CUBS 2
RAYS 1
(AP) ST. Petersburg, Florida.

Mike Montgomery mantuvo un juego sin hits hasta el sexto inning, Kyle Schwarber disparó su 28vo jonrón y los Cachorros de Chicago ampliaron a ocho su racha de victorias, la más larga que han enhebrado esta campaña, al vencer el martes 2-1 a los Rays de Tampa Bay, en el regreso de Joe Maddon al Tropicana Field.

Maddon dirigió a los Rays entre 2006-14, y luego aceptó una oferta para asumir como manager de Chicago y el año pasado les guió a su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1908.

Chicago mantiene una ventaja de tres juegos y medio sobre su escolta Milwaukee por el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional.

Montgomery (7-8) toleró un hit en seis innings. El hit fue un jonrón con un out de Brad Miller en el sexto.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1. El puertorriqueño Javier Báez de 3-2, una impulsada. Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 3-0. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-0.

BOSTON 1
 ORIOLES 0
Baltimore

Los Medias Rojas se las han ingenaido para ganar los partidos en entradas extras esta campaña y ayer no requieron ni siquiera que la pelota saliera del cuadro para salir airoso con marcador de 1-0 ante los Orioles de Baltimore.

Brad Brach, quien se metió en una situación de gran peligro tras caminar a walking Andrew Benintendi y Mookie Betts, entonces realizó un pitcheo salvaje para que Jackie Bradley Jr anotara para la única carrera del partido. Tras su triunfo, los Medias Rojas mejoraron a 15-3 en partidos de extra inning. Esta fue la noche seguida en que am,bos equipos han jugado 11 entradas y Boston salió triunfante en cada uno. Por los Medias Rojas, Rafael Devers se fue de 4-2 y por los Orioles, Manny Machado se fue de 5-1.

CLEVELAND -- CLEVELAND (AP) ? Los Indios de Cleveland extendieron un récord de la franquicia, al superar el domingo 3-2 a los Orioles de Baltimore para hilvanar su 18va victoria consecutiva, gracias a jonrones de los boricuas Francisco Lindor y Roberto Pérez.

La racha de Cleveland es la mejor registrada en las Grandes Ligas desde 2002, cuando Oakland ganó 20 encuentros al hilo.
Los 21.259 espectadores ovacionaron a los Indios en el noveno inning, cuando Cody Allen registró su 26to salvamento. Ponchó a los primeros dos bateadores y retiró a Trey Mancini mediante una línea al jardín derecho.
Cleveland no pierde desde el 23 de agosto, y ha superado a sus rivales por 121 carreras contra 32 durante su seguidilla triunfal. Los Indios han estado en desventaja sólo en cuatro de 162 innings durante su estupenda marcha.
La mejor racha de victorias en la historia del béisbol fue lograda por los Gigantes de Nueva York, que ganaron 26 encuentros consecutivos en 1916, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. La seguidilla de los Gigantes incluyó un empate, que no cuenta como un juego oficial en el béisbol.
Trevor Bauer (16-8) se llevó el triunfo, al tolerar dos carreras en seis innings y un tercio.
El derrotado fue Jeremy Hellickson (3-3), quien admitió tres anotaciones en seis entradas.
Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-2 con una anotada, Welington Castillo de 3-0.
Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, Pérez de 2-1, con una anotada y una producida. Los dominicanos José Ramírez de 4-0 con una empujada, Edwin Encarnación de 4-0, Carlos Santana de 3-1. El cubano Yandy Díaz de 3-0.

Miércoles, 06 Septiembre 2017 11:04

Severino a la cima de los lanzadores latinos

Escrito por

Enrique Rojas | espn Digital

Por duodécima temporada consecutiva, ESPNdeportes.com publica semanalmente su ránking "Al Rojas Vivo" de los mejores bateadores y lanzadores latinoamericanos en las Grandes Ligas.

''Al Rojas Vivo'', que se publica cada martes, toma en cuenta las estadísticas de todo el año hasta los partidos del lunes. Los jugadores no son considerados por sus salarios o nivel, sino por su desempeño a través de toda la temporada. Incluye como hispanos a los peloteros descedendientes de latinos que nacieron en Estados Unidos y que tienen fuertes lazos con la cultura de los países de sus padres.

Además del ránking de los 12 mejores bateadores y 12 mejores lanzadores semanal, ''Al Rojas Vivo'' incluye una selección anual de los mejores de la temporada y un resumen de las principales conquistas y hazañas de los peloteros latinos en las Grandes Ligas.

 

 

Los mejores lanzadores latinos del 2017

1. Luis Severino

Pos.: Lanzador abridor | Equipo: Yankees de Nueva York

Posición en la semana anterior: 2 | Estadísticas 2017

Comentario: El dominicano regresa al primer lugar del ránking de pitchers latinos con cuatro salidas de calidad, luego de su peor desempeño de la temporada. Severino (12-6, 3.03) va tercero en WHIP (1.07) y efectividad, cuarto en WAR (4.4) y ponches (201), séptimo en innings (169.1) y noveno en triunfos en la Liga Americana. Severino es uno de tres pitchers de los Yankees con 13 salidas de seis entradas y una o menos carreras en los últimos 15 años.

2. Gio González

Pos.: Lanzador abridor | Equipo: Nacionales de Washington

Posición en la semana anterior: 1 | Estadísticas 2017

Comentario: El cubano sufrió un traspiés en su última aparición, cuando le cortaron una racha de seis salidas sin perder. González (13-6, 2.58) es primero en salidas de calidad (21), segundo en WAR (6.5), tercero en efectividad, cuarto en innings (174.2), quinto en WHIP (1.14) y sexto en victorias de la Liga Nacional. Al zurdo tiene 166 ponches y le batean .211 en 27 salidas.

3. Ervin Santana

Pos.: Lanzador abridor | Equipo: Mellizos de Minnesota

Posición en la semana anterior: 3 | Estadísticas 2017

Comentario: El dominicano se mantiene #3 del Top 5 con una impresionante racha de ocho salidas sin morder el polvo de la derrota. El derecho de los Mellizos no pierde desde el 21 de julio. Santana (14-7, 3.35) lidera la Liga Americana en juegos completos (5) y blanqueadas (3), es segundo en innings (182.2), tercero en triunfos, quinto en WHIP (1.14) y sexto en efectividad y octavo en WAR (3.8). Santana tiene 18 salidas de calidad.

4. Carlos Martínez

Pos.: Lanzador abridor | Equipo: Cardenales de San Luis

Posición en la semana anterior: 4 | Estadísticas 2017

Comentario: El derecho dominicano lanzó blanqueada de 10 ponches el lunes contra San Diego para solidificar su posición en el ránking de lanzadores latinoamericanos del 2017. Martínez (11-10, 3.34) es primero en juegos completos (2) y blanqueadas (2), segundo en innings (183.0), tercero en ponches (192), cuarto en salidas de calidad (19), séptimo en efectividad y noveno en WHIP (1.19) de la Liga Nacional. Al "Tsunami" le batean .228.

5. Carlos Carrasco

Pos.: Lanzador abridor | Equipo: Indios de Cleveland

Posición en la semana anterior: 5 | Estadísticas 2017

Comentario: El venezolano ha permitido una carrera en 14.0 entradas en sus últimas dos apariciones, en el medio de una gran racha victoriosa para los Indios. Carrasco (13-6, 3.67) es cuarto en WHIP (1.11), quinto en ponches (183), séptimo en triunfos, noveno en efectividad, ) y décimo en innings (164.1) en la Liga Americana. "Cookie" tiene 16 salidas de calidad y le batean .236 en 26 aperturas esta temporada.

Rigo Cervantez | ESPN Digital

 

El jardinero derecho de los Diamondbacks de ArizonaJ.D. Martínez se metió en los libros de historia del béisbol de Grandes Ligas, este lunes, en Dodger Stadium, al disparar 4 vuelacercas, encabezando el triunfo de su equipo frente a los dirigidos por Dave Roberts, por blanqueada de 13-0.

Fue el primero de una serie de tres entre Dodgers y Diamondbacks, que suman su cuarta victoria consecutiva frente a los líderes de la División Oeste del Viejo Circuito, que han perdido 9 de sus más recientes 10 juegos.

''Estoy muy emocionado'', reconoció Julio Daniel Martínez, de origen cubano, quien cuenta con 30 años de edad, frente a un enjambre de reporteros, luego de su hazaña, al igualar con peloteros de la talla de Mike Schmidt, Lou Gehrig, Willie Mays, Carlos Delgado, Josh Hamilton, Mike Cameron, Shawn Green y Gil Hodges, entre otros, que lograron cuatro batazos de vuelta entera, en un juego.

''Me siento bendecido, como alguien que ha recibido un favor de Dios, porque esto va más allá de todo el trabajo que realizo cada día como pelotero'', agregó Martínez, quien dijo no estar obsesionado por imponer marcas.

''No, no tengo pensado en salir a buscar un quinto cuadrangular al hilo, este martes. Mañana será otro día, otro juego'', dijo el pelotero, respondiendo a una pregunta de ESPN Digital.

Sobre los once triunfos que acumula el equipo de Arizona, el guardabosques derecho, aseguró que se trata de una racha que genera un ambiente de primera.

''No sentimos muy bien, todos en el equipo nos sentimos con la confianza de que podemos ganar y cada día, cuando llegamos al parque de pelota, todos queremos jugar, todos tenemos hambre de ganar y siento que este es un equipo bueno''.

Nacido en Miami, Martínez, su nombre de pila, confirmó que se siente cubano y latinoamericano.

''Soy americano, porque nací en este país y estoy muy agradecido por todo lo que me ha dado, pero soy latino, porque mis padres nacieron en Cuba y vinieron a este país cuando eran muy jóvenes''.

En el vestuario de al lado, Dave Roberts, el manager de los Dodgers, aseguraba que este nuevo descalabro no desestabiliza a la tropa de Chávez Ravine.

''No hay pánico. Siento que nuestro abridor, Rich Hill, estuvo a la altura y ahora nosotros estamos viendo ya hacia el juego de mañana''.

Sobre la hazaña de Martínez, el timonel azul comentó: ''Nunca vi a nadie disparar cuatro cuadrangulares en un juego'', concluyó Roberts.

Por su parte, Torey Lovullo, el manager de Arizona, expresó lo siguiente, luego de los 4 bambinazos de Martínez.

''Ha sido algo irreal. Ni siquiera tengo idea de cuantas veces ha sucedido en la historia de Grandes Ligas''.

¿Qué le dijiste cuando salió a batear en el octavo episodio, y ya sumaba tres cuadrangulares?

''En su último turno, yo no le di indicación alguna. Simplemente, le dije que saliera a hacer lo que él sabe, a divertirse. Sin embargo, lo que él ha hecho, es algo increíble''.

El dirigente también elogió la labor de su lanzador abridor, Robbie Ray, quien, por su parte, habló de la actitud ganadora del equipo de Phoenix.

''Nosotros salimos cada noche para enfrentar a Dodgers o a cualquier otro rival y no creemos que exista algún equipo que sea imbatible''.

Miércoles, 30 Agosto 2017 10:08

Machado conecta jonrones 29 y 30 de la temporada

Escrito por

Baltimore
Manny anny Machado bateó dos de los cuatro jonrones de Baltimore, Dylan Bundy lanzó pelota de un hit en la primera blanqueada de su carrera y los Orioles ampliaron a seis su racha de victorias al vencer el martes 4-0 a Seattle.

Bundy (13-8) toleró solo un hit al cuadro de Kyle Seager en el cuarto inning y terminó con un record personal de 12 ponches. El derecho tiene efectividad de 2.00 en agosto, con 10 o más ponches en tres de sus últimas cuatro salidas.

Jonathan Schoop y el dominicano Welington Castillo también la sacaron por los Orioles, que quedaron dos juegos sobre el porcentaje de .500 por primera vez desde el 10 de junio.
Los Orioles también se adelantaron juego y medio por encima de los Marineros en la puja por el wild card de la Liga Americana. Minnesota ocupa el segundo comodín.

Schoop llegó a los 29 jonrones en la campaña y el hit 500 de su carrera al desaparecerla en el primero ante el nicaragüense Erasmo Ramírez (5-5).

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-0; Jean Segura de 4-0; y Nelson Cruz de 4-0. Los cubanos Yonder Alonso de 3-0; y Guillermo Heredia de 3-0.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas; y Welington Castillo de 3-1, una anotada y una impulsada.

BOSTON 3
 AZULEJOS 0
(AP) Toronto
Chris Sale y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de cuatro imparables, Hanley Ramírez pegó un jonrón solitario y los Medias Rojas de Boston blanquearon el martes 3-0 a los Azulejos de Toronto.

Sale (15-6) recetó 11 ponches. Ostenta la mejor cifra de las Grandes Ligas, al haber llegado a la decena de abanicados en 17 juegos. Su total de ponches es de 264, el más destacado de la Liga Americana, lo mismo que sus 15 victorias.

El as, quien igualó su peor marca de la campaña al permitir siete carreras en su salida anterior, laboró esta vez durante siete capítulos. El zurdo no ha tolerado carrera de los Azulejos en 22 innings durante esta temporada.

Después de que el cubano Kendrys Morales pegó un doble en el segundo inning con un out, Sale retiró a 17 bateadores consecutivos. El propio Morales, bateador designado, le rompió la racha con un sencillo en el octavo episodio.

Kevin Pillar puso fin a la labor de Sale con un sencillo y Addison Reed subió al montículo para ponchar al emergente venezolano Ezequiel Carrera y a su compatriota Miguel Montero.

Ryan Goins bateó un sencillo que llenó las bases para Steve Pearce, quien sin embargo pegó un rodado inofensivo.

Craig Kimbrel finalizó el duelo para acreditarse su 31er salvamento en 35 oportunidades. Toronto ha perdido nueve de sus últimos 11 compromisos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 3-2 con una impulsada, Hanley Ramírez de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Sandy León de 3-0.


Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-0. El cubano Morales de 3-2. Los venezolanos Carrera de 1-0, Montero de 3-0.

Indios-Yankees, suspendido
El juego entre los Indios de Cleveland y los Yankees de Nueva York el martes fue pospuesto por mal tiempo.

Ante un pronóstico de lluvia para toda la noche, los Yankees anunciaron la posposición varias horas antes del inicio pautado.

El juego quedó reprogramado como el segundo partido de una doble cartelera el miércoles. El primer partido comenzará a las 1.05 de la tarde, y el segundo se pondrá en marcha 30 minutos tras el final del primero.

Los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana por siete juegos, vencieron el lunes a los Yankees por 6-2 para su quinta victoria la hilo. Nueva York se ubica segundo en el Este de la Americana, tres juegos y medio detrás de Boston.

El zurdo mexicano Jaime García (1-1, 5.47 de efectividad) abrirá por los Yankees en el primer juego, y en el segundo lo hará el zurdo novato Jordan Montgomery (7-6, 4.00).

Cleveland tendrá como abridores a Trevor Bauer (13-8, 4.59) y Josh Tomlin (7-9, 5.38).

Otra suspensión
El partido entre los Bravos de Atlanta y los Filis de Filadelfia el martes fue pospuesto a causa de la lluvia.

Los Filis anunciaron la posposición horas antes del tiempo previsto para el inicio al anticipar lluvia durante toda la noche.

Se determinó reprogramar el juego el miércoles como parte de una doble cartelera desde las 12.05 de la tarde.

Los Filis, con dos victorias seguidas, tienen el peor record en las mayores. Los Bravos han perdido tres en fila y siete de 10.

fuente: listindiario.com

WASHINGTON -- Sean Doolittle permitió una carrera, pero sumó su rescate 13 del año en mismo número de oportunidades con los Nacionales de Washington, que superaron 5-4 a los Mets de Nueva York para dividir triunfos en una doble cartelera dominical.

Doolittle permitió un sencillo productor del dominicano José Reyes con dos outs en el noveno capítulo, pero retiró a otro quisqueyano, Juan Lagares, por medio de un elevado para sentenciar el triunfo y así mantenerse perfecto en materia de salvamentos desde mediados de julio, cuando llegó a Washington en canje con los Atléticos de Oakland.

Tanner Roark trabajó seis entradas con pelota de tres anotaciones, en tanto que Adam Lind sacudió un jonrón y produjo dos carreras por Washington en el duelo nocturno.

Anthony Rendon y el dominicano Wilmer Difo aportaron dos hits cada uno y los Nacionales se aprovecharon de cuatro bases por bolas consecutivas , tres de ellas otorgadas por Hansel Robles (7-5) en la sexta entrada.

Los equipos dividieron honores en la serie de cuatro enfrentamientos.

Roark (11-8) aceptó cinco imparables y repartió nueve ponches sin entregar bases por bolas.

Reyes bateó de 5-3 con una anotada y una producida y Lagares se fue de 5-2 con una anotada y una remolcada por los Mets, mientras que por Nacionales, Difo terminó de 4-2 con dos anotadas.

ANAHEIM, California -- Albert Pujols disparó un vuelacercas de tres carreras que lo convirtió en el máximo jonroneador de la MLB nacido fuera de Estados Unidos, y los Angelinos de Los Ángeles aplastaron el martes 10-1 a los Rangers de Texas.

El dominicano Pujols pegó su 19mo cuadrangular de la temporada y el 610 de su carrera, deshaciendo su empate con su compatriota Sammy Sosa por el octavo puesto de la clasificación histórica.

Kaleb Cowart sonó también un jonrón de tres carreras, y Kole Calhoun pegó tres hits y remolcó dos para mantener a los Angelinos medio juego por detrás de los Mellizos de Minnesota en la pugna por el segundo wild card de la Liga Americana.

El derecho de los Rangers, Tyson Ross (3-3), cargó con la derrota tras permitir tres carreras y siete hits en tres episodios y dos tercios. El derecho de Los Ángeles, Ricky Nolasco, cedió una carrera en más de cuatro innings y dos tercios. Fue reemplazado en la lomita por Kenyan Middleton (5-1), que se llevó la victoria tras trabajar una entrada y un tercio sin permitir carreras.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-2, con una producida; Rougned Odor de 4-1; Robinson Chirinos de 4-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 2-0; Nomar Mazara de 4-1.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-2, con una anotada y cuatro remolcadas. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-1, con una impulsada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 5-2, con una anotada.

Colombia. En un partido donde las lluvias torrenciales fueron el protagonista final, República Dominicana y su homólogo de los Estados Unidos fueron galardonados con el Oro del Premundial Panamericano U15, luego que el partido final fuese suspendido.

Al momento de la suspensión y la oficialización de la misma, Dominicana tenía el control del partido 2x1 en la parte baja de la 4ta entrada, con los Estadounidenses bateando con un corredor en 3ra y dos outs.

La comisión técnica del organismo organizador (COPABE), decidió otorgar el Oro compartido a ambas representaciones.

El joven dominicano Frankelvis Vidal había lanzado 3.2 entradas de 1 carrera, 2 bases por bolas, 2 hits y 2 ponches. Alejandro Rosario por USA, lanzo 4 entradas completas de 2 carreras y tres hits.

Los Mejores por Dominicana fueron: Dauri Lorenzo de 2-1 con una anotada, Adael Amador de 2-1 con una empujada y Axel Sánchez de 1-0, con una base por bolas y una anotada. Por los estadounidenses, fueron Michael Broocks de 1-1 con una anotada, Tanner Witt con una carrera empujada y Masyn Win de 2-1.

Esta es la 3ra edición de este Panamericano en la categoría Sub 15. En las ediciones anteriores, Cuba resulto campeón en ambas presentaciones de este evento.

Este Panamericano Sub 15 es organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol –COPABE- que preside el Dominicano Hector (Tito) Pereyra y es clasificatorio para el Mundial U15 que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en ingles) que se celebrara en República Dominicana en el 2018.

fuente:diariolibre.com

Página 1 de 26