La Alta Velocidad

Valentino Rossi ganó una carrera imprevisible en Assen.

Valentino Rossi ganó una carrera imprevisible en Assen.

Victoria de Rossi y caída de Viñales; Márquez, 3º   Valent ...

GP Italia MotoGP 2017 Ha superado el examen médico en la clínica del circuito

GP Italia MotoGP 2017 Ha superado el examen médico en la clínica del circuito

Valentino Rossi, apto para correr en Mugello   Valentino R ...

GP España MotoGPSu flexibilidad, clave al usar el freno trasero

GP España MotoGPSu flexibilidad, clave al usar el freno trasero

El secreto de Maverick Viñales está en el tobillo Frena muy ...

Viñales afianza su dominio y Márquez claudica con una caída

Viñales afianza su dominio y Márquez claudica con una caída

Maverick Viñales puso tierra de por medio al frente del Mund ...

GP China F1 2017 Sainz 7º y Alonso abandonó

GP China F1 2017 Sainz 7º y Alonso abandonó

Hamilton devuelve el golpe a Vettel Alonso en la radio: "El ...

Victoria de Rossi y caída de Viñales; Márquez, 3º

 

Valentino Rossi ganó una carrera imprevisible en Assen. Es su décimo triunfo y se lo tuvo que trabajar de lo lindo ante Petrucci. Márquez salvó un podio tras una gran pelea con Crutchlow y Dovi. Viñales se cayó al remontar.

La salida marcó la táctica del 'poleman' Zarco. Intentó tirar fruto de sus gomas blandas. Logró que cuatro pilotos, Johann, Rossi, Petrucci y Márquez se escaparan. Por detrás, Viñales, que partía undécimo no crecía. Era duodécimo.

La pelea fue constante en la cabeza con pasadas entre Vale y Marc que hacían presagiar un gran duelo con el recuerdo de la pelea en la chicane final, en 2015, en la memoria de todos.

A falta de 16 giros, Maverick remontó. Fue pasando y llegó a la quinta plaza. Estaba a 3.2 del liderato. Viendo su ritmo, soñaba con llegar. Pero se cayó en la chicane. Emoción para el Mundial.

Zarco empezó a bajar sus prestaciones. Rossi se puso primero y comenzó a irse. Le llevaba 1.2 al segundo, Petrucci, pero empezó a llover.

Se abrió el 'pit lane' y Zarco optó por cambiar de moto. Le salió mal. Primero, porque le sancionaron por ir muy rápido ahí y, después, porque, con la moto de mojado iba más lento.

Todo se igualó y Dovi sorprendió al llegar. Se montó otro grupo de cuatro, con Vale, 'Petrux', Márquez y Andrea.

Pero, en mojado, Rossi también fue el mejor. Forzó y sólo le aguantó Danilo. Crutchlow se unió a la pela por el podio y fue una gran batalla a tres en la que venció Marc.

Al final, El Doctor cogió los metros justos para triunfar un año después de su última victoria.

Ahora, el Mundial se aprieta. Dovi es líder con cuatro puntos sobre Viñales{Así va el Mundial}. Rossi es tercero a siete y Márquez, a 11. Pedrosa, ya quinto está a 28.

Clasificación del GP de Holanda de MotoGP:

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1)

2. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP17)

3. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V)

4. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V)

5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP17)

6. Jack Miller (AUS/Honda RC 213 V)

7. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici GP15)

8. Loris Baz (FRA/Ducati Desmosedici GP15)

Valentino Rossi, apto para correr en Mugello

 

Valentino Rossi ha sido declarado apto para participar en el Gran Premio de Italia de este fin de semana. El piloto italiano, que la semana pasada sufrió un accidente mientras practicaba motocross, ha superado el examen médido de rutina en el Autódromo de Mugello y podrá subirse a su Yamaha a partir del viernes y participar en las sesiones de entrenamientos libres.

La organización del Mundial de MotoGP, la empresa Dorna Sports, anunció el miércoles que el italiano "no estará presente en la conferencia de prensa previa al inicio del Gran Premio de Italia porque el piloto quiere minimizar sus encuentros durante el fin de semana para centrarse en el gran premio de casa".

Rossi, que debía participar en la conferencia de prensa junto a Maverick ViñalesDani PedrosaJohann Zarco y Franco Morbidelli, será sustituido por su compatriota Andrea Iannone.

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo sufrió la pasada semana un accidente mientras se entrenaba practicando motocross. Como consecuencia de la caída, Rossi se produjo un traumatismo torácico y abdominal leve que le obligó a estar internado un día en un hospital de Rimini y, desde entonces, guardando reposo en su casa.

El italiano aseguró el miércoles tener muchas ganas de "querer dar lo mejor en el circuito el domingo", si bien reconoce que tiene dudas pues "el dolor en el pecho y el abdomen todavía es fuerte". "Por suerte. mis condiciones mejoran día a día y eso me permite ser más positivo para el fin de semana de Mugello pues mi deseo es comenzar muy fuerte el Gran Premio de Italia y trabajo para recuperarme lo más rápidamente posible", añadió el italiano en la nota de prensa de su equipo.

"No será fácil, pero tengo un par de días para continuar con el tratamiento y el jueves tendré que ver al equipo médico del campeonato para que me den el 'OK'. Y si todo va bien, pilotaré mi Yamaha el viernes para saber mejor las condiciones en las que me encuentro", explicó.

El secreto de Maverick Viñales está en el tobillo

Frena muy tarde y la Yamaha mantiene un gran paso por curva

Lorenzo: "En 2016 perdí por no saber ese truco"

 

Aunque Valentino Rossi es el líder del Mundial, el piloto más rápido en estos momentos es Maverick Viñales. Guía la Yamaha con un estilo propio mezclando agresividad y finura. Pero, ¿cómo hace para frenar con una M1 casi tan tarde como Marc Márquez y tener un paso por curva como el que tenía Jorge Lorenzo?.

El propio piloto balear, que llevó esa montura durante nueve años, da la clave. "Viñales es consistente en todos los circuitos porque sabe cómo usar el freno trasero. Yo no lo usaba, pero él sí y le ayuda a no poner mucho peso en el tren delantero. Frenar sólo con el de delante es muy efectivo y en agua, por ejemplo, es muy bueno porque frenas con las dos ruedas", comenta en sportrider.com.

El mallorquín incluso va a más y cree que si él hubiera sido capaz de parar la moto como lo hace el gerundense podría haber ganado el título de 2016. "Ojalá yo hubiera aprendido ese truco y lo hubiera aplicado en la Yamaha porque habría podido frenar más tarde y no habría tenido siempre ese hándicap en la frenada. Sin duda, el año pasado perdí por esto. Creo que Maverick es un gran piloto, principalmente, por su técnica con el freno trasero y es más completo de lo que yo fui el año pasado", opina. De hecho, esta campaña ya lo está empleando más con la Ducati y le da sus frutos.

Zeelenberg lo confirma

En Yamaha, sus palabras han sorprendido, pero los datos de la telemetría no engañan. Es cierto que el de Roses usa más el freno trasero y él no lo accionaba casi nunca. Rossi, por ejemplo, es un término medio.

Wilco Zeelenberg fue el coach, asistente en pista del de Palma durante muchos años en Yamaha y ahora lo es de Maverick. Confirma esa especial técnica del catalán. "Él lo usa porque lo aprendió a utilizar cuando era muy pequeño. Y es capaz de controlarlo. Y no es fácil. Lo usa en curvas a izquierdas y derechas. Lo usa durante mucho tiempo. Lo usaba ya con motos pequeñas. Luego, también en Moto3 y Moto2. Lo difícil para él sería no poder usarlo. No le causa nada negativo utilizarlo", comenta a MARCA.

El holandés desvela las ventajas que le da a Viñales este estilo de pilotaje. "Al controlar el freno trasero haces que la moto siga girando. Usas el peso de tu cuerpo para dar presión sobre el neumático delantero o trasero. Depende de lo que quieras. Y en esta área también es distinto a Jorge. Al final, es cómo controlas tu cuerpo. Tienes que saber vivir con él porque no lo puedes cambiar. Vale, por ejemplo, lo ajusta un poco, pero con su estilo clásico también es rápido", explica.

El expiloto hasta da una razón física por la que cree que Mack es casi único. "Hay una razón por la que otros no lo utilizan tanto: es porque necesitas tener mucha flexibilidad en tu tobillo sobre para poder hacerlo correctamente. Si, por ejemplo, eres alto, como Valentino, es más difícil acoplarte y accionarlo. Tienes que controlarlo y ajustar la cantidad de presión que aplicas porque si frenas demasiado, te caes", confiesa.

Zeelenberg no tiene tan claro que Lorenzo perdiera la corona del año pasado por ese déficit. "En agua tienes poco agarre y tienes que lograr dar temperatura al neumático delantero. Con los Michelin es más difícil. A Jorge siempre le ha sido complicado dar temperatura a la goma delantera, con cualquier moto. Por su estilo, es más fluido y no frena muy tarde. Y en lluvia, es un problema grande. Si el neumático delantero está frío, no estás cómodo y querría tener más ayuda de la goma trasera para girar. Pero, aquí con la Yamaha, en lluvia, no sabemos por qué, nos cuesta más", manifiesta.

Viñales, por su parte, guarda sus cartas. "Al final, es mi estilo, mi estilo de conducción que me sirve siempre", zanja en MARCA.

Maverick Viñales puso tierra de por medio al frente del Mundial de MotoGP gracias a su triunfo en Argentina. Le ayudó mucho la caída de Marc Márquez cuando iba líder destacado en la tercer vuelta. Valentino Rossi llegó segundo y Cal Crutchlow completó el podio.

 

Clasificación

 

Así está el Mundial de MotoGP

 

Nada hacía presagiar lo que pasó en los primeros compases de la carrera. Las caídas marcaron el Gran Premio. Abrió la veda Jorge Lorenzo, que en la primera curva se tocó con Iannone y se fue al suelo.Pero la más importante se produjo en la tercera vuelta. La protagonizó Márquez, que había empezado la carrera como un tiro, abriendo una brecha que se antojaba insalvable. Pero un error en la curva 2 le hizo besar el asfalto. No pudo volver a pista, lo que dejó vía libre a Viñales tanto en la carrera como en la lucha por el Mundial.

Nadie opuso ya resistencia al de Yamaha. Ni siquiera su compañero de equipo, que se enzarzó en una dura lucha con Crutchlow. Rossi tuvo que esperar hasta las últimas vueltas para pasar al británico. Para entonces, ya no podía aspirar a más.

Por detrás de ellos, un grandísimo Álvaro Bautista terminó cuarto y como mejor privado. Batió a un Zarco que esta vez sí que terminó la carrera y que también deja síntomas de dar guerra este año.

La cruz, junto a Márquez y Lorenzo, fueron Pedrosa y Dovizioso. El compañero de Marc calcó su caída vueltas después cuando iba cuarto. El italiano volvió a tener mala suerte. El año pasado lo tiró Iannone. Esta vez fue Aleix Esoargaró, si bien estaba luchando en ese momento por el octavo puesto.

La estadísticas están con Viñales

Argentina deja un gran sabor de boca a Maverick. En más de un 83% de los casos, el que ha ganado las dos primeras carreras de MotoGP acaba ganando el campeonato. De momento lidera con puño de hierro y tratará de afianzarlo en Austin, un territorio 'Márquez'

fuente:marca.com

Domingo, 09 Abril 2017 08:53

GP China F1 2017 Sainz 7º y Alonso abandonó

Escrito por

Hamilton devuelve el golpe a Vettel

Alonso en la radio: "El más rápido en curva soy yo"

 

Lewis Hamilton ha devuelto el golpe que le propinó Sebastian Vettel en el primer gran premio de Australia y se ha impuesto en la segunda cita de China. Ya sin la autoridad de los últimos tres años, ya calculando siempre la posición de Vettel, agobiado y tirando al máximo en cada momento. Y así va a ser todo el año en esta nueva era de la igualdad en la F1 entre Mercedes y Ferrari, tanto en seco como en mojado.

Alguien podría decir que Lewis ha ganado cómodamente con esos casi siete segundos de ventaja, pero Vettel no ha tenido la carrera de cara hoy, Raikkonen le ha chafado en los primeros compases y tampoco los coches de seguridad virtuales y reales le han venido al paso. Hay Mundial.

El Gran Premio de China ha sido tan eléctrico como inesperado en sus primeros compases, estratégico y vibrante después, un carrerón desde el primer minuto con múltiples historias cruzadas. Básicamente por que la lluvia dejó una pista húmeda que metió en la película de la carrera más protagonistas, como Red Bull, y a los que le echaron valor, como Toro Rosso con Carlos Sainz.

El español fue el único en montar neumáticos de seco en la salida, una apuesta muy arriesgada y que a la postre era ganadora, pero los nervios en los primeros compases provocaron el KO de Stroll tras tocarse con Checo Pérez (salida del coche de seguridad virtual) y el trompazo de Giovinazzi (otro más) con el Sauber que sacó el coche de seguridad real.

Todo ello en dos vueltas, con grupos de coches entrando en el pit lane a la primera (Vettel) o a la segunda (Hamilton). Todos vieron que montar gomas lisas era la jugada correcta. Se igualaron las fuerzas de todos y anularon la sorpresa de Carlos, que para entonces ya estaba incrustado en la zona noble de la carrera.

Pero en ese baile se le fueron las opciones al alemán, valiente en la primera entrada, donde Mercedes volvió a mostrarse lento y adormilado en el muro, y desafortunado en que el coche de seguridad permitiera entrar en orden de marcha a los que no vieron la jugada al principio. Hamilton conservó así el liderato y Vettel caía al quinto puesto con Raikkonen delante.

Sainz era octavo... y Alonso rodaba en un increíble sexto, tras una salida soberbia por el interior (era 13º), en la que no trompeó como Bottas con su Mercedes ni falló una sola maniobra. En estos escenarios mixtos es donde se ven mejor las manos y las de Fernando son de luthier. Afinó el McLaren para que sonara como un Stradivarius unas cuantas vueltas. En realidad, media carrera, hasta que abandonó por la rotura del eje de transmisión de la parte eléctricajusto cuando Sainz le pasó. Era octavo, otra vez en los puntos, siguiendo la estela de Bottas un rato, resistiéndole otro. "Es surreal", dijo Fernando. Vandoorne también abandonó con un problema en la bomba de la gasolina.

Delante Sainz resistió séptimo, el primero de los mortales, soportando unas primeras vueltas sin agarre en sus gomas. Meritorio, sin cebarse luego cuando Bottas o Raikkonen le pasaron. Y más adelante, Verstappen, sensacional desde la salida, donde partía 17º y ya era quinto adelantando por fuera entre un coche de seguridad y otro. Pasando a Ricciardo y a Raikkonen como si llevaran un extinto Manor. Defendiendo al final el podio del propio Ricciardo. Una auténtica exhibición del holandés.

A Hamilton le vino la suerte a ver a casa, porque podría haber dejado a Vettel en solitario y se habría comido otra derrota desde la pole. Pero luego no desaprovechó la ocasión de verse primero con el alemán, y ahora colíder, enganchado con un Kimi desquiciado, que lo único que ha hecho es arruinarle cinco o seis vueltas a su compañero, suficientes para no poder plantar cara al final al británico. Vettel tardó en pasarle pero enseguida mostró que llevaba mucho mejor ritmo, y también se deshizo de Verstappen, en el único error del holandés en la carrera tras clavar frenos y perder la trazada.

Ninguno pudo terminar la carrera solo con un juego de gomas desde la vuelta 5, todos tenían que hacer una segunda parada. Lewis cubrió posición cuando Vettel intentó el 'undercut' y atrapó una victoria que le sabe mucho mejor porque sabe que este año no lo va a tener tan sencillo.

Lorenzo: "No he empezado como quería, pero hay que pasar página"

 

"El Mundial no empezó en Qatar como hubiéramos querido pero hay que pasar página y pensar en la próxima carrera. Ya tengo ganas de que empiece el Gran Premio de Argentina para poder seguir acumulando kilómetros y experiencia con la Ducati", ha asegurado Jorge Lorenzo en vísperas de la segunda cita de le temporada.

"A pesar de que es un circuito donde he sufrido los últimos años, este es un trazado especial. El año pasado las Ducati tuvieron un gran rendimiento y creo que voy a dar un paso hacia adelante. Tenemos que estar centrados y empezar a trabajar con un setting que nos permita ir rápido lo antes posible porque en Argentina no he rodado nunca con la Ducati, será todo nuevo para mí, y no tengo ninguna referencia".

Tras el brillante segundo puesto obtenido por Andrea Dovizioso en la apertura del Mundial en Qatar, el Ducati Team ya está listo para afrontar la segunda etapa del Campeonato del Mundo de MotoGP, que se disputará en el circuito de Termas de Río Hondo, en el norte de Argentina, a una hora aproximadamente de la capital del país, Buenos Aires.

El Gran Premio de la República Argentina ha llegado ya a su décimotercera edición, la cuarta en este nuevo circuito. Andrea Dovizioso obtuvo su mejor resultado en 2015, cuando terminó la carrera segundo, y además el año pasado estuvo luchando por el podio hasta la última vuelta. Jorge Lorenzo, por su parte, ha subido una vez al podio en Argentina, con la tercera posición conseguida en 2014.

El fin de semana en Termas de Río Hondo empezará el viernes por la mañana con el primer entrenamiento libre a las 9.55 (las 14:55 en España), mientras que la carrera está prevista para el domingo a las 16:00 locales (las 21:00 en España).

fuente:marca.com

Vettel: "Estamos aquí para luchar"

Vettel gana, el Mundial cambia de ritmo y Sainz es octavo

Hamilton: "Lo he intentado, pero hemos sufrido mucho con los neumáticos"

 

Sebastian Vettel aseguró tras su triunfo en Melbourne que su escudería está en el Mundial de Fórmula 1 "para luchar", después de "un invierno difícil" y "una carrera increíble".

"La gente se lleva el mensaje de que estamos aquí para luchar", declaró Vettel desde el podio del circuito australiano de Albert Park, en el que reconoció que fue "una suerte" que su rival, el británico Lewis Hamilton, encontrara "tráfico" en la salida de su cambio de neumáticos, lo cual fue clave para que la estrategia de Ferrari fuera ganadora.

"Tenemos mucho camino por delante, ahora estoy demasiado feliz. Ha sido un invierno difícil y una carrera increíble", añadió Vettel después de festejar el triunfo, cuando confesó que no estaba contento con su salida ya se sintió "nervioso" en la arrancada.

Vettel, que no ganaba al igual que Ferrari desde hace un año y medio, en el Gran Premio de Singapur del año 2015, dijo que fue "un Gran Premio fantástico", y elogió los coches de la nueva temporada, que tienen varias modificaciones y neumáticos más resistentes que en 2016.

"Ahora con los coches puedes apretar mucho más, el año pasado te quedabas sin ruedas, ahora puedes seguir luchando, apretando, el coche te pide más y más", reconoció Vettel.

fuente:marca.com

Viñales gana al caos y a Dovi; Rossi, 3º delante de Márquez

"¿Corremos o no?" La discusión a pie de pista con Lorenzo y Rossi

 

Maverick Viñales cumplió los pronósticos y se impuso en Qatar en una carrera que se retrasó 45 minutos por una tormenta. Hubo momentos de caos y algunos pilotos no querían correr. La organización decidió esperar. La pista se secó y hubo inicio para el Mundial, aunque con una pista delicada.

Pasó de todo. El comienzo fue sorprendente. Zarco se puso líder y tiró. Se fue 1.7 segundos... hasta que se cayó. Por un rato se soñó con un estreno ganador, como Biaggi en 1998. Johann dijo adiós en la curva 2, pero dejó su sello.

Dovizioso tomó la cabeza mientras Iannone se peleaba con Márquez. Andrea también besó el asfalto después de resistir muchos intentos de adelantamiento.

Por detrás fueron llegando Viñales y Rossi. A Maverick le costó coger confianza, pero, poco a poco fue creciendo. Valentino, que partía décimo, remontó a su manera.

Así, a falta de nueve giros, los dos de Yamaha pasaron a Marc y ya sólo tenían delante a Dovi, que los sacaba 1.2 segundos.

El ilerdense no pudo plantar cara. Optó por conservar viendo que su Honda no iba bien. En recta todos le pasaban. La aceleración era un drama, mientras la Ducati era un avión.

'Mack' forzó y se pegó al de Forlì, pero la gran recta de Losail era un problema. El italiano le pasaba mientras él recuperaba en las curvas y le rebasaba. Rossi cedió y vio la pelea en un tercer puesto, que da por bueno.

Viñales sabía que tenía que abrir un hueco en la zona revirada. Y lo hizo. Puso medio segundo en la última vuelta, en la que marcó su mejor registro personal, y se hizo con el triunfo.

Mientras, Lorenzo debutó con un undécimo lugar. En la salida iba octavo, pero se tuvo que ir por fuera de la pista. Regresó el 16º y apenas pudo progresar.

Aleix Espargaró, en cambio, sí brilló con la Aprilia. Fue sexto y peleando el quinto lugar a Pedrosa.

Viñales iguala a Rossi, que debutó con triunfo con Yamaha y se pone líder por primera vez en su vida de MotoGP. Es su segundo triunfo tras el de Gran Bretaña el año pasado.

fuente:marca.com

Página 1 de 2