El Baseball

Beltré se pone a 7 hits de 3,000

Beltré se pone a 7 hits de 3,000

ARLINGTON, Texas -- Giancarlo Stanton bateó otros dos jonron ...

Gómez decide con un HR; Beltré da triple y sencillo

Gómez decide con un HR; Beltré da triple y sencillo

Rougned Odor sacudió un par de jonrones, incluyendo uno que ...

Le quitaron lo 'bravo' a Dodgers, al cortarles racha de 11 victorias

Le quitaron lo 'bravo' a Dodgers, al cortarles racha de 11 victorias

LOS ÁNGELES -- Mike Foltynewicz y los Bravos de Atlanta fren ...

Colón vino de más a menos y se llevó revés en debut con Mellizos

Colón vino de más a menos y se llevó revés en debut con Mellizos

MINNEAPOLIS -- Bartolo Colón cumplió una apertura aceptable ...

Rosario y Escobar acabaron con Yankees en triunfo de Mellizos

Rosario y Escobar acabaron con Yankees en triunfo de Mellizos

MINNEAPOLIS -- El puertorriqueño Eddie Rosario conectó dos d ...

Martes, 25 Julio 2017 10:02

Beltré se pone a 7 hits de 3,000

Escrito por

ARLINGTON, Texas -- Giancarlo Stanton bateó otros dos jonrones, con lo que está empatado como líder de las mayores en ese rubro, y los Marlins de Miamivencieron el lunes 4-0 a los Rangers de Texas.

Stanton acumula 32 palos de cuatro esquinas, incluidos seis en sus últimos siete encuentros. Alcanzó al novato Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, con la cifra más alta en esta campaña.

En el primer inning, Stanton disparó un cuadrangular de dos carreras y en el octavo agregó un bambinazo solitario.

El astro dominicano de los Rangers, Adrián Beltré, bateó de 4-4, con lo que llegó a 2.993 hits de por vida. Está cerca de convertirse en el 31er pelotero con 3.000 inatrapables.

Adam Conley (3-3) lanzó de manera impresionante durante siete capítulos, en lo que fue su segunda apertura desde el 18 de julio, cuando fue convocado de la sucursal de la Triple A en Nueva Orleáns. Recibió siete imparables y recetó cinco ponches, para sobrevivir al sexto episodio por primera vez en esta temporada.

El venezolano Martín Pérez (5-8) laboró siete innings.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con una impulsada. El venezolano Miguel Rojas de 4-1.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1, Beltré de 4-4, Nomar Mazara de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Rougned Odor de 4-0.

Rougned Odor sacudió un par de jonrones, incluyendo uno que precedió a otro de Carlos Gómez en el octavo inning, y los Rangers de Texas vinieron de atrás para vencer el domingo 6-5 a los Rays de Tampa Bay. Texas barrió la serie de tres partidos.

El dominicano Adrián Beltré bateó un triple y un sencillo, poniéndose a 11 de los 3.000 hits.

Matt Bush (3-4) colgó el cero en el séptimo y el dominicano José Leclerc logró su segundo rescate pese a otorgar dos boletos en el noveno.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 5-2, un triple, una anotada; Carlos Gómez de 4-2, un jonrón, una anotada y una impulsada; y Nomar Mazara de 2-0.

ANGELINOS 3
 BOSTON 2
(AP) Anaheim

Luis Valbuena aportó un jonrón solitario para romper el empate en la séptima entrada, Mike Trout y Andrelton Simmons también pegaron cuadrangulares y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el domingo 3-2 a los Medias Rojas de Boston.

Parker Bridwell (4-1) permitió dos carreras limpias y cinco hits en siete innings. Bud Norris se apuntó su 15to salvamento al sólo conceder el sencillo del dominicano Hanley Ramírez para arrancar las acciones de la novena entrada. Xander Bogaerts bateó de doble matanza para terminar el encuentro.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ramírez de 4-2, un jonrón, una anotada y una impulsada.

KANSAS CITY 5
M. BLANCAS 4
(AP) Kansas City

Brandon Moss sentenció el juego con un doble ante Tyler Clippard y los Reales de Kansas City vencieron el domingo 5-4 a los Medias Blancas, ampliando la peor racha de reveses de Chicago en cuatro años a nueve juegos.

Whit Merrifield, el dominicano Jorge Bonifacio y Eric Hosmer conectaron jonrones seguidos contra Derek Holland en el cuarto inning para una ventaja 3-0. Merrifield también sonó un cuadrangular solitario en el octavo ante Dan Jennings para igualar la pizarra 4-4.

El dominicano Kelvin Herrera (3-2) recetó dos ponches en un noveno perfecto, estirando a 18 la racha de ceros del bullpen de Kansas City, abarcando cinco juegos.

Por los Reales, el dominicano Jorge Bonifacio de 3-1, una anotada y una remolcada. Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 2-0.

BALTIMORE 9
HOUSTON 7
(EFE) Baltimore

Mark Trumbo pegó jonrón y Zach Britton estableció marca en la Liga Americana con su rescate número 55 consecutivo y los Orioles de Baltimore vencieron 9-7 a los Astros de Houston.

Britton (6) ponchó a sus primeros dos enemigos, dio una base y forzó a sacar al bateador emergente George Springer para concluir el juego.

Britton rompió la marca que poseía Tom Gordon, de 54 salvamentos seguidos con los Medias Rojas de Boston, en 1998-99.

Mientras que el mejor registro de las Grandes Ligas es de 84, que posee Eric Gagne, y que logró de 2002 al 2004.

La victoria se la apuntó el relevo Mychal Givens (7-0) en un episodio, permitió imparable y ponchó a dos bateadores.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado, de 3-0 con una empujada.

CLEVELAND 8
+) TORONTO 1
(AP) Cleveland

Corey Kluber ponchó a 14, su mayor cifra de la temporada, en siete innings y dos tercios y los Indios de Cleveland vencieron el domingo 8-1 a los Azulejos de Toronto para barrer la serie de tres juegos.

Kluber (8-3) no dio muestras de la rigidez de cuello que postergó su apertura planeada para el viernes en otra dominante actuación.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con par de anotadas, Edwin Encarnación de 3-1, Erik González de 1-0, José Ramírez de 4-0 con una anotada, y Abraham Almonte de 4-1 con carrera anotada.

YANQUIS 6
+) SEATTLE 4
(AP) Seattle

Los Yanquis de Nueva York ganaron una serie por primera vez en seis semanas, cuando Aroldis Chapman ponchó a Ben Gamel con un corredor para preservar una victoria 6-4 sobre Seattle el domingo, su tercera victoria en cuatro partidos contra los Marineros este fin de semana.

Los Yankees habían estado 0-8-2 en series desde que barrieron a Baltimore del 9 al 11 de junio. Nueva York había perdido 13 partidos consecutivos con la oportunidad de ganar una serie.

Después de que Seattle superó un déficit de 3-0 con una cuarta entrada de cuatro carreras contra Caleb Smith, Brett Gardner conectó un sencillo en el sexto y Clint Frazier siguió con un doble de dos carreras ante el ex-Yankee James Pazos (2-3).

Didi Gregorius tuvo su primer juego de múltiples jonrones de su carrera con batazos en solitario en la segunda y cuarta entradas de Nueva York.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez, de 5-0.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura, de 4-0, Robinson Canó, de 4-1 con una anotada y Nelson Cruz, de 3-1 con una anotada.

DETROIT 9
MINNESOTA 6
(AP) Minneapolis

El cubano José Iglesias redondeó una jornada de tres hits, incluyendo el jonrón de dos carreras que quebró el empate en el séptimo inning que llevó a los Tigres de Detroit a una victoria el domingo por 9-6 ante los Mellizos de Minnesota.

Con una duración de 4 horas y 19 minutos, fue el partido de nueve innings más extenso en la historia de los Mellizos.

Matthew Boyd (4-5) ganó su segunda apertura seguida tras ser ascendido de las menores, con ocho ponches en algo más de seis innings.

LOS ÁNGELES -- Mike Foltynewicz y los Bravos de Atlanta frenaron a los Dodgers de Los Ángeles el jueves con una victoria por 6-3 que cortó su seguidilla de 11 triunfos.

Los Dodgers habían ganado 31 de sus 35 últimos choques, pero no pudieron superar otra dubitativa apertura de Brandon McCarthy (6-4), con molestias por una ampolla y podría entrar en la lista de lesionados.

Kurt Suzuki pegó un cuadrangular de dos carreras para los Bravos, que tenían una ventaja de a 6-1 tras cuatro innings contra McCarthy. Foltynewicz (8-5) admitió tres carreras y seis hits en seis episodios y un tercio, en los que ponchó a cinco y dio dos boletos.

Rex Brothers, el dominicano Arodys Vizcaíno y Jim Johnson impidieron que los Dodgers llegaran al plato en los dos últimos innings y dos tercios.

Johnson fungió como cerrador y logró su 22do salvamento ayudado por una espléndida jugada defensiva de Johan Camargo. Con dos corredores en las bases, en segunda base panameño corrió al jardín para hacer una difícil atrapada casi sobre su cabeza que supuso el último out.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-2, con una anotada y una impulsada. El panameño Camargo de 4-1, con una anotada. El dominicano Danny Santana de 1-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-2, con una anotada y dos impulsadas; Yasiel Puig de 4-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

MINNEAPOLIS -- Bartolo Colón cumplió una apertura aceptable que marcó su debut con los Mellizos, pero flaqueó en el quinto inning y los Yankees de Nueva York vencieron el martes 6-3 a Minnesota.

El dominicano Colón, de 44 años, abandonó la lomita luego de permitir un doblete de su compatriota Gary Sánchez, que produjo un par de carreras y empató la pizarra.
En su apertura número 514 dentro de las mayores y con su décimo equipo, Colón (2-9) recibió ocho hits y cuatro carreras, sin dar boletos y con tres ponches. Se marchó aclamado por el público cuando no había outs en ese quinto episodio.
Aaron Judge añadió un sencillo productor, mientras que Didi Gregorius disparó un jonrón de dos carreras ante Ryan Pressly en el quinto acto, tras la faena de Colón.
La aletargada ofensiva de los Yankees se desperezó en medio de las especulaciones de que cocinaban un canje con los Medias Blancas de Chicagopara adquirir al antesalista Todd Frazier y al relevista David Robertson.
El bullpen de los Yankees no toleró carrera durante cinco entradas y un tercio, tras relevar al abridor mexicano Luis Cessa. El cubano Aroldis Chapmanresolvió el noveno capítulo para acreditarse su décimo salvamento.
Chasen Shreve (3-2) cosechó el triunfo.
Por los Yankees, el dominicano Sánchez de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Ronald Torreyes de 4-3 con una anotada.
Por los los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-2 con una anotada y una producida, Jorge Polanco de 2-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.

MINNEAPOLIS -- El puertorriqueño Eddie Rosario conectó dos dobletes productores y el venezolano Eduardo Escobar bateó un sencillo productor de la carrera de la diferencia como emergente, en el encuentro que los Mellizos de Minnesota ganaron el lunes 4-2 a los Yankees de Nueva York.

Brian Dozier pegó un par de imparables, mientras que el dominicano Adalberto Mejía permitió una carrera y recetó cuatro ponches en cinco episodios y un tercio por los Mellizos, que estaban empatados 2-2 cuando Escobar aportó su sencillo al jardín izquierdo, frente al zurdo Caleb Smith (0-1).
Rosario siguió con su segundo doble del duelo, y Brandon Kintzler se apuntó su 26to salvamento, cuando una llovizna se transformó en aguacero en el Target Field.
Aaron Judge, el toletero sensación de los Yankees, se fue de 3-0 con un boleto intencional. Ha bateado de 21-1 desde la tremenda exhibición que le permitió ganar el Derby de Jonrones, en la víspera del Juego de Estrellas.
Garrett Cooper sumó tres imparables, incluidos dos dobletes, y otro novato, Clint Frazier, colaboró también con un par de batazos de dos esquinas, por Nueva York.
Taylor Rogers (5-1) resolvió un inning y un tercio sin admitir carrera, como relevista, para llevarse el triunfo.
Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 3-0.
Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-1 con una anotada. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 2-0 con una anotada, Rosario de 4-2 con dos impulsadas. Los venezolanos Escobar de 1-1 con una impulsada, Ehire Adrianzade 3-1.

Tras aparecer en una entrevista de ESPN Digital con Enrique Rojas, el ex jonronero Sammy Sosa ha dejado sorprendidos y asombrados a los usuarios de redes sociales por el cambio en su color de piel.

La entrevista de Sosa se publicó en ESPN Digital en el marco de la celebración del Derby de Jonrones en el Juego de Estrellas, y ha llamado la atención sobre todo en medios deportivos de su natal República Dominicana.

Los comentarios van desde cuestionamientos, hasta bromas e insultos por el cambio de look.

 

MIAMI -- Robinson Canó, el astro dominicano de Marineros de Seattle que fue incluido como sustituto en el roster, abrió la parte alta del décimo inning con un jonrón para darle la Liga Americana la victoria el martes por 2-1 sobre la Nacional, el quinto triunfo seguido del joven circuito en el Juego de Estrellas.

En cuenta de 1-1, el segunda base de los Marineros prendió una curva de Wade Davis y depositó la bola en el bullpen del jardín derecho.

Sólo la lesión de su compatriota Starlin Castro permitió que Canó, de 34 años, fuera seleccionado por octava vez a un clásico de mitad de temporada, y acabó como el Jugador Más Valioso de esta edición.

En un juego en el que se promocionó un cambio generacional, con 24 peloteros debutantes y un total de 30 con 27 años de edad o menos, las figuras más sobresalientes fueron los jugadores que tenían más convocatorias. Fue el caso de Canó y del puertorriqueño Yadier Molina, ambos con ocho participaciones.

La victoria de la Americana provocó un empate en los duelos contra la Nacional: 43-43 y dos empates.

Por primera vez en 15 años, el ganador del juego no determinó la ventaja de local para la próxima Serie Mundial, que se asignará al equipo que tenga el mejor récord durante la temporada regular.

Molina fue el gran protagonista por la Nacional, en particular en el sexto inning. Pero de su aportación en esa entrada, sólo quedará grabado en el boxscore el jonrón solitario que conectó.

El cátcher puertorriqueño la desapareció ante Ervin Santana de Mellizos de Minnesota para poner un empate transitorio 1-1.

No fue lo único destacable del astro de los Cardenales de San Luis en ese inning: hizo de receptor, toletero y fotógrafo.

En la parte alta, Nelson Cruz fue a batear por la Americana y el dominicano cargaba su teléfono en un bolsillo. El toletero de Seattle quería sacarse una foto en el plato con el umpire, y Molina se encargó de captar la imagen.

Molina, quien jugó con un protector del pecho que encandiló por ser dorado, se convirtió en el bateador de mayor edad --cumplirá 35 años el jueves--que dispara un jonrón en el Juego de Estrellas desde 2002. Barry Bonds tenía 37 cuando pegó un jonrón en el clásico escenificado en Milwaukee.

La Americana pegó primero en el quinto, en el que Miguel Sanó depositó un bombito que cayó en lo corto del jardín derecho y en medio de tres jugadores de los Nacionales de Washington. El dominicano Sanó pescó con la punta del bate un pitcheo de Alex Wood (Dodgers de Los Ángeles) y la bola cayó entre el jardinero Bryce Harper, el primera base Ryan Zimmerman y el segunda base Daniel Murphy, permitiendo la anotación de Jonathan Schoop.

---

LOS 4 PONCHES DE CARLOS MARTÍNEZ

El as dominicano Carlos Martínez de los Cardenales lanzó dos innings en blanco por la Nacional, recetando cuatro ponches. Martínez fue el primer pitcher con esa cantidad de abanicados desde Zack Greinke de la Nacional en 2015.

---

EL DEBUT DE JOSÉ RAMÍREZ

En su debut en un clásico, y como titular en la tercera base, el dominicano José Ramírez conectó sencillos en el primero y tercer innings. Así logró convertirse en el primer jugador de los Indios de Cleveland con más de un imparable en el juego desde Kenny Lofton en 1996. Ramírez también se robó una base.

Harper jugó con unas zapatillas de colores brillantes y con la imagen y número 16 del fallecido pitcher José Fernández, as de los Marlins de Miami que murió en septiembre pasado en un accidente náutico.

--

HOMENAJE A LEYENDAS LATINOAMERICANAS

Este fue el primer Juego de Estrellas en Miami y su inicio estuvo precedido por un homenaje a los peloteros latinoamericanos que han sido exaltados al Salón de la Fama. Pedro Martínez, Juan Marichal, Tany Pérez, Roberto Alomar y Orlando Cepeda estuvieron, así como la familia del fallecido Roberto Clemente. También estuvo Iván Rodríguez, quien será entronizado a fin de mes.

El venezolano Luis Aparicio se ausentó. En un mensaje escrito en Twitter, Aparicio mencionó la crisis que se vive en país: ''Gracias @MLB por el homenaje en el #ASG2017 pero no puedo celebrar mientras los jóvenes de mi país mueren luchando por ideales de libertad''.

LA JOYA DEFENSIVA

Cubriendo terreno desde el bosque central hasta territorio del derecho, Harper se estiró para engarzar un batazo tendido de Salvador Pérez, lo que puso fin al segundo episodio.

Enrique Rojas | ESPN Digital

MIAMI -- El dominicano Gary Sánchez allanó el camino eliminando al campeón defensor Giancarlo Stanton en la primera ronda y su compañero de los Yankees de Nueva YorkAaron Judge, venció al dominicano Miguel Sanó en la final para convertirse en el campeón del Derby de Jonrones de Grandes Ligas del 2017, el lunes en el Marlins Park de Miami.

Judge bateó 47 jonrones, la mayoría batazos descomunales pocas veces vistos en la gigantesca casa de los Marlins --incluyendo cuatro de más de 500 pies pies-- para convertirse en el cuarto jugador de los Yankees (también Tino MartínezJason Giambi y Robinson Canó) que conquista el festival de cuadrangulares.

''Estoy viviendo un sueño, algo muy especial'', dijo Judge, el tercer jugador que gana la competencia de jonrones al mismo tiempo que lidera las Grandes Ligas en pelotas sacadas del parque.

''Fue una experiencia bien grande, llegar a la final en mi primera participación. Espero tener la oportunidad de regresar y tratar de ganarlo'', dijo Sanó. ''Judge es un bateador talentoso y lo hizo mejor'', agregó.

En el primer Juego de Estrellas en el estado de La Florida, 37,027 asistieron al Marlins Park de La Pequeña Habana el lunes para la competencia entre ocho jugadores que se combinaron para pegar 180 jonrones en los primeros tres meses de la temporada.

Judge, quien lideró las ligas mayores con 30 cuadrangulares en la primera mitad, sacó 11 pelotas del parque en la final para superar los 10 que logró el antesalista quisqueyano de los Mellizos de Minnesota. El jardinero novato de los Yankees totalizó 47 jonrones, incluyendo uno de 501 pies por encima de la estrafalaria escultura instalada en el jardín central.

En una semifinal entre quisqueyanos, Sanó eliminó a Sánchez, mientras que Judge superó al novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles. En la primera ronda, Judge se recuperó de un soberbio inicio de 22 cuadrangulares de Justin Bour, de los Marlins de Miami, pegando 23 para conseguir su ticket a las semis.

''No tenía presión. Como todos saben, soy un novato, es mi primera vez haciendo esto y no tenía expectativas. Solamente salí a tener un poco de diversión y ver lo que podía hacer'', dijo Judge.

Sánchez dió el primer garrotazo de la noche, eliminando al súper favorito, campeón defensor y héroe local, Stanton, 17-16 en la ronda inicial. Pese a caer, Stanton superó a Sánchez en el batazo más largo (496 pies contra 483) y en promedio de la distancia de todos sus cuadrangulares (451 a 443).

Sanó sacó 11 pelotas, incluyendo una a 470 pies, para derrotar en primera ronda a Mike Moustakas, quien pegó 10, el más largo de 442 pies. Bellinger, por su lado, eliminó en el último swing a Charlie Blackmon, de los Rockies de Colorado, 15-14 para avanzar a semifinales.

''Me sentí bien por haber pasado a la segunda ronda. Quería ganar, pero me siento orgulloso de que mi compañero Judge se pudo llevar la corona'', dijo Sánchez.

''Sanó hizo un buen trabajo, trató de dar jonrones y se empeñó bien en hacerlo bien. Lo felicito'', agregó.

Al eliminar a Stanton, quien ganó en San Diego el año pasado y trataba de unirse a Ken Griffey Jr y el cubano Yoenis Céspedes como los únicos con títulos consecutivos, Sánchez disolvió la esperada batalla entre Stanton y Judge.

''Él destrozó algunos lanzamientos. Fue muy divertido verlo por televisión con los aficionados impulsándolo y las cosas calentándose'', dijo Judge sobre el desempeño de Stanton.

''No me sentí decepcionado de no llegar a enfrentarlo. Solamente estaba tratando de salir vivo de la primera ronda'', dijo Judge, el nuevo rey del festival de los jonrones de Grandes Ligas.

Página 1 de 14