El Baskeball

Rose acepta reducción del 90% de su salario al firmar con Cavs

Rose acepta reducción del 90% de su salario al firmar con Cavs

ESPN Digital El base agente libre Derrick Rose aceptó una r ...

Lonzo Ball MVP : NBA SUMMER LEAGUE

Lonzo Ball MVP : NBA SUMMER LEAGUE

Lonzo Ball ha sido descartado por Los Angeles Lakers para el ...

Russell Westbrook, MVP de la NBA - Aqui el video

Russell Westbrook, MVP de la NBA - Aqui el video

NUEVA YORK — Russell Westbrook ganó el lunes el premio al Ju ...

Los Warriors cumplen su misión con Kevin Durant

Los Warriors cumplen su misión con Kevin Durant

Carlos A. Nava | ESPN Digital Facebook Twi ...

Ceveland aun esta vivo le gana a Golden State Warriors.

Ceveland aun esta vivo le gana a Golden State Warriors.

El Big 2 de Cavs deja sin aliento a los Warriors   CLEVELA ...

ESPN Digital

El base agente libre Derrick Rose aceptó una reducción del 90% de su salario para firmar por un año con los Cleveland Cavaliers y hacer realidad su sueño de unirse a un equipo que pueda competir para ganar un campeonato de la NBA.

Rose ganó $21.3 millones en la temporada 2016-2017 con los New York Knicks, el último año del contrato de cinco años y $94 millones que firmó con los Chicago Bulls en 2011. Y ahora Derrick llegó a un acuerdo de $2.1 millones con los Cavaliers, el salario mínimo de veteranos.

Según ESPN Datos, en la temporada 2016-2017, Rose era el quinto base mejor pagado de la liga. Ahora será el base 55 mejor pagado.

Rose, de 28 años, promedió 18.0 puntos para los Knicks la temporada pasada. El MVP de la NBA de 2011 tuvo una cirugía de rodilla que terminó la temporada en abril, pero se ha recuperado y ha vuelto a prepararse a tiempo completo para la temporada 2017-18.

Después de que su contrato terminó y se convirtió en agente libre, Rose tuvo pláticas con los Angeles Lakers, LA Clippers y los Milwaukee Bucks. También se especuló que podría fichar con los Minnesota Timberwolves.

Rose dijo a finales de marzo que daría prioridad a ganar un campeonato sobre el dinero como agente libre.

"Ni siquiera pensando en el dinero, tengo más que suficiente dinero ahorrado. Si dejara de jugar básquetbol ahora, estaré bien", dijo Rose en aquella fecha. "Quiero ganar. Quiero ser feliz y sentirme en paz conmigo dondequiera que esté. Pero en la mesa de negociaciones nunca se sabe. No voy a negociar con gente donde el dinero es el número uno que estoy pidiendo. Quiero ganar".

Y Rose cumplió su palabra: Aceptó una reducción de $19.2 millones para unirse a LeBron James con los Cavs en busca de la cuarta final seguida de Cleveland.

Martes, 18 Julio 2017 13:35

Lonzo Ball MVP : NBA SUMMER LEAGUE

Escrito por

Lonzo Ball ha sido descartado por Los Angeles Lakers para el partido de campeonato de la Liga de Verano de la NBA el lunes por la noche con un esguince leve en la pantorrilla, dijo el equipo.

La selección número 2 de los Lakers dijo que recibiría tratamiento para el partido ante los Portland Trail Blazers y que esperaba jugar.

Ball sufrió la lesión el domingo por la noche y se fue en el tercer cuarto de la victoria de los Lakers en semifinales. No regresó.

Los Lakers jugarán su quinto juego en seis noches.

Con Magic Johnson, el gerente general Rob Pelinka y el entrenador Luke Walton viendo, Ball estaba teniendo su mejor noche de tiros en la liga de verano, acertando 5 de 7 intentos, incluyendo 2 de 3 triples, para 16 puntos.

Distribuyó 10 asistencias, todas en la primera mitad, junto con cuatro rebotes en un enfrentamiento anticipado con el novato de los Dallas MavericksDennis Smith Jr., que terminó con 21 puntos y seis asistencias.

Ball ha creado un revuelo en Las Vegas con su elección de zapatos para cada juego, desde Big Baller Brand a Nike a Adidas a Under Armour. El domingo, llevaba un par de Air Jordan XXXIs.

Información de Ohm Youngmisuk de ESPN fue utilizada en este informe.

NUEVA YORK — Russell Westbrook ganó el lunes el premio al Jugador Más Valioso de la NBA tras una temporada en la que estableció un récord de 42 triple-dobles.

El astro de Oklahoma City Thunder emuló a Oscar Robertson como los únicos jugadores en promediar el triple-double durante toda una temporada, y llevó al Thunder a los playoffs luego que Kevin Durant decidió firmar con Golden State Warriors.

Westbrook superó a James Harden (Houston Rockets) y Kawhi Leonard (San Antonio Spurs) en la votación por el máximo galardón individual de la liga.

El base puso fin al reinado de dos años de Stephen Curry, quien la pasada temporada se convirtió en el primero en ganar el premio en forma unánime.

En otros premios, Draymond Green (Golden State) fue consagrado como el mejor jugador defensivo. Leonard había acaparado el laurel en los dos años anteriores.

Mike D'Antoni (Houston) obtuvo el premio al mejor entrenador, la segunda vez que lo consigue. D'Antoni, quien también ganó el premio cuando dirigió a Phoenix, lideró a los Rockets a una campaña de 55 victorias.

fuente: ESPN Digital

OAKLAND – Misión cumplida para los Golden State Warriors.

Los Warriors recuperaron el campeonato de la NBA este lunes por la noche, al vencer 129-120 en el Juego 5 de las Finales a los Cleveland Cavaliers, apoyados por otra enorme exhibición de Kevin Durant.

Quizá ya no fueron invictos, pero los Warriors acabaron con los Cavaliers en casi todos los aspectos del juego; sólo sufrieron una derrota en el Juego 4, como si fuera un llamado divino a coronarse por vez primera desde 1956 frente a su escandaloso público en el Oracle Arena.

Es difícil encontrar una razón, al menos estadística y anímica para argumentar que los Warriors fueron un justo campeón frente a un rival que peleó más con corazón y el mejor jugador del planeta, LeBron James, que con talento en similares condiciones.

“Con este grupo de talentosos jugadores las cosas se hacen menos difíciles“, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Todos trabajaron en equipo, en armonía, para llegar a este momento; para cumplir con el objetivo. Somos los campeones“.

Durant por fin cumplió también con su meta, en otra noche, su quinta en Las Finales, espectacular de ambos lados de la duela para ratificarse como el Jugador Más Valioso de la serie.

Durant, contratado en julio pasado, apenas semanas después de que los Cavaliers habían arrebatado el título de Las Finales de estos mismos Warriors, anotó 39 puntos; superó en cada uno de los juegos de campeonato la treintena de unidades.

Pero este lunes por la noche fue mágico también desde larga distancia, 5 de 8 triples, que además de sumar apagaban a los Cavaliers, cuando parecían encenderse, como el último periodo, que dos triples consecutivos de Durant, ampliaron de nuevo a doble dígito la diferencia, que llegó a ser de sólo cuatro puntos, para ya nunca voltear hacia atrás.

Stephen Curry, aunque sufrió en tiros de tres, estuvo imparable dentro de la pintura rumbo a sus 34 puntos; Draymond Green defendió hasta de él mismo, evitando meterse en problemas de faltas técnicas o perder la compostura.

Similar al campeonato de dos años antes, Andre Iguodala salió de la banca para marcar diferencia (20 puntos); muy diferente a los suplentes de Cleveland, que fueron casi inexistentes con apenas siete unidades.

“Jugamos fuerte contra un gran equipo“, dijo Durant, aún sobre la cancha en medio de lágrimas de emoción. “Todos pusimos de nuestra parte y estuvimos juntos cuando las cosas se complicaban. Nunca nos rendimos. Este es el resultado del esfuerzo colectivo“.

Los Warriors se coronaron, sin tener un partido perfecto, en especial de Klay Thompson, quien anduvo poco fino en sus disparos, pero que anotó los suficientes cuando más se requerían, como par de triples para arrancar la segunda mitad.

De nueva cuenta, LeBron James (41 puntos) y Kyrie Irving (26) tuvieron juegos tan grandes que fueron casi solos los que alargaron las esperanzas de bicampeonato para sus Cavaliers. Kevin Love desapareció rápido del partido, aunque resurgieron de sus cenizas J.R. Smith (25) y Tristan Thompson (15), al menos en estadísticas ofensivas.

Así, la estadística seguirá perfecta en la historia de la postemporada para los equipos que toman ventaja de 3-0, ya que después de 127 series, ninguno ha permitido remontada.

“Para eso trabajamos muy fuerte desde que terminaron Las Finales del año pasado“, reconoció el entrenador Kerr. “No es fácil llegar hasta este punto. Hoy jugamos con sentido de urgencia. Intentamos fuerte y pudimos dar el paso al frente“.

Los Cavaliers nunca se rindieron; comenzaron rápido y aprovecharon la que pareció falta de ritmo de los anfitriones en la primera mitad.

De manera increíble, Cleveland parecía apoderarse del partido con James en la banca, ya que por vez primera en la serie, su equipo superó en puntos (3) a los Warriors con él en la banca.

Curry regresó de un Juego 4 de 14 puntos con 12 en tan sólo el primer periodo, en el que ambos conjuntos se combinaron para 12 entregas de balón y 21 tiros libres, producto pro segunda noche consecutiva de un arbitraje bastante discutible.

Con 10 minutos en la primera parte, los Warriors tomaron la ventaja en el marcador por vez primera desde el Juego 4, luego de que habían terminado el periodo inicial 37-33 para los Cavaliers.

A partir de ahí se le vino el mundo encima a los Cavaliers, que seis minutos después ya perdían por 12 puntos (57-45) y uno más tarde ya eran 15 de ventaja (60-45) para unos Warriors que parecían un vendaval sobre su Oracle Arena.

 

Desde que el marcador estuvo 41-33 después de una canasta de James, después Golden State montó una corrida de 27-4 hasta el 2:55 del segundo periodo, para que todos en la arena empezaran a soñar con el nocaut en la primera parte de la pelea.

Al final de ese fatídico segundo periodo, los Cavaliers y los Warriors se fueron al descanso 60-71, de manera respectiva.

A pesar de dos triples seguidos de Klay Thompson, los Cavaliers comenzaron agresivos la segunda mitad, apoyados en el ataque de J.R. Smith, Irving y James. Para el 3:14 del tercer periodo estuvieron a cuatro puntos y lo finalizaron a cinco, 98-93.

En el último periodo, los Cavaliers siguieron compitiendo como pudieron y llegaron a acercarse hasta cuatro puntos, pero fue demasiado ya para ellos en un partido cuyo marcador ni siquiera refleja lo cerrado que estuvo hasta que faltaban poco más de seis minutos.

El Big 2 de Cavs deja sin aliento a los Warriors

 

CLEVELAND – Hay un Big Two en Ceveland que pudo más que el Big Three de los Golden State Warriors.

Kyrie Irving anotó 28 de sus 40 puntos en la primera mitad y LeBron James logró su octavo triple doble de unas Finales para encabezar un despiadado ataque de 137 puntos que le dieron la primera victoria de los Cavaliers y frenó el intento de los Warriors de lograr una postemporada perfecta.

Irving se quedó a tres puntos del récord de todos los tiempos en una mitad de Finales de NBA, los 31 de Allen Iverson en 2001, para encabezar una ofensiva récord de 86 puntos de los Cavaliers en el decisivo primer tiempo, que prácticamente selló lo que fue la primera derrota de los Warriors desde el 10 de abril y la primera con Kevin Durant en la alineación desde el 13 de febrero.

Tomó un descanso en el tercer segmento y parecía que los Warriors se encaminaban a frenarlo en el tercer periodo, cuando pasó los últimos seis minutos sin anotar.

Pero justamente cuando Golden State se acercó a 11, salió nuevamente la fuerza anotadora del armador de 6’3”: con 9:23 marcó un triple a 26 pies y con 8:41 puso una flotadora de antología para alejar nuevamente a los Cavs, 120-104. Acertó 11 de 22 de campo, incluyendo 7 de 12 desde el arco de triples, tras fallar en 7 intentos desde esa zona en el Juego 3.

Pero su labor en la primera mitad fue colosal. Sus 28 tantos se quedaron a tres del récord de puntos en una mitad, en poder de Allen Iverson desde 2001.

No sería justo mencionar a Irving como el único héroe de la noche. James demostró su grandeza en juegos de eliminación y volvió a ponerse la capa de superhéroe con su triple doble de 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para conducir la ofensiva de Cleveland, que con sus 137 puntos estableció marca para un equipo que enfrenta la eliminación.

Su noveno triple-doble en Finales deja atrás el récord de ocho que poseía Magic Johnson. Fue el tercer triple doble de James en partidos en los que enfrenta eliminación y todos han terminado en victorias. En 41 minutos, acertó 11 de 22 intentos con 3 de 8 desde el arco de triples.

CLEVELAND (AP) - Kevin Durant embocó un triple a 45.3 segundos del final y los Golden State Warriors vencieron el miércoles 118-113 a los Cleveland Cavaliers, con lo que quedaron a una victoria de una barrida, una venganza, una postemporada perfecta y el título de la NBA.

Durant totalizó 31 puntos y los Warriors tomaron la ventaja por 3-0 en la final.

Golden State estaba en desventaja por seis puntos, cuando restaban tres minutos. Fue entonces cuando Durant, quien decidió dejar las filas de Oklahoma City para ayudar a que los Warriors dieran el paso que les faltó en la final del año pasado, se hizo cargo de la situación.

Anotó 14 puntos en el cuarto periodo.

Con su 15ta victoria consecutiva en postemporada, los Warriors ostentan la mejor racha de la historia en estas instancias dentro de los cuatro deportes principales de Estados Unidos.

Y si gana el cuarto encuentro, previsto para el viernes. Golden State exorcizará los demonios del año pasado, cuando dilapidó una desventaja de 3-1 en la final ante los Cavs.

Ningún equipo se ha recuperado de un déficit de 3-0.

 

El héroe: Un Big Three decidido a arrollar

 

OAKLAND -- No hubo un héroe en el Juego 2 de la Final de la NBA. Hubo tres.

Klay Thompson contribuyó ofensiva como un miembro del Big Three de los Golden State Warriors y siguió con su defensiva asfixiante, Stephen Curry logró su primer triple-doble en unos playoffs y Kevin Durant agregó 5 bloqueos y tres robos a su usual contribución ofensiva para obligar a un triple empate en nuestra selección del mejor jugador del Juego 2.

El trío terrible de los Dubs lució como uno de los mejores de la historia. Thompson, silenciado ofensivamente en el Juego 1 y en los playoffs igualó su mejor cantidad de puntos en estos playoffs con 22 puntos. Pero no descuidó su defensa, como lo demuestra sus números sobre el dúo dinámico de Cleveland: cuando LeBron James y Kyrie Irving eran defendidos por Thompson, estos anotaron 1 de 6 intentos de campo. Y en los dos partidos, van 2 de 14.

Curry, por su parte, logró su primer triple-doble en unos playoffs y se combinó con LeBron James para convertirse en los primeros jugadores de equipos contrariors que logran triple-doble en un mismo partido desde que Kareem Abdul-Jabbar se llamaba Lew Alcindor. En la final de conferencia de 1970, lo hicieron Walt Frazier por Nueva York y Alcindor por los Bucks. Su actuación de 32-10-11 hizo que al final del juego, nadie recordara sus 8 pérdidas de balón.

Finalmente, una versión mejorada de Kevin Durant pudo ser posible. El alero de los Warriors siguió con su usual ofensiva imparable al marcar 33 puntos, pero añadió 13 rebotes, cinco bloqueos y tres robos de balón a la fórmula para unirse a Tim Duncan y Hakeem Olajuwon como los únicos jugadores desde 1984 con 30 puntos y cinco bloqueos en una Final. Con sus 71 puntos en los dos primeros partidos, ya superó los 65 que hizo Harrison Barnes en toda la Final de 2016.

Página 1 de 8