El Baskeball

¡Metros campeones!

¡Metros campeones!

Derrotan a Leones con pizarra de 94 por 87, en un partido ce ...

La NBA adelanta el inicio de la temporada para evitar estrés de jugadores

La NBA adelanta el inicio de la temporada para evitar estrés de jugadores

NUEVA YORK. DeMarcus Cousins volverá muy pronto a Sacramento ...

Rose acepta reducción del 90% de su salario al firmar con Cavs

Rose acepta reducción del 90% de su salario al firmar con Cavs

ESPN Digital El base agente libre Derrick Rose aceptó una r ...

Lonzo Ball MVP : NBA SUMMER LEAGUE

Lonzo Ball MVP : NBA SUMMER LEAGUE

Lonzo Ball ha sido descartado por Los Angeles Lakers para el ...

Russell Westbrook, MVP de la NBA - Aqui el video

Russell Westbrook, MVP de la NBA - Aqui el video

NUEVA YORK — Russell Westbrook ganó el lunes el premio al Ju ...

Jueves, 17 Agosto 2017 09:16

¡Metros campeones!

Escrito por

Derrotan a Leones con pizarra de 94 por 87, en un partido celebrado a casa llena en la Gran Arena del Cibao y logrando su corona número cinco en la Liga Nacional de Baloncesto

Robert Glenn anota 27 puntos, es electo Jugador Más Valioso
Metros alcanzan su quinta corona de la historia de la Liga Nacional de Baloncesto

Llegó la hora de comenzar a celebrar nuestra quinta corona!!!

Ese fue el clamor colectivo de más de siete mil fanáticos que al vencer el reloj del quinto partido de la serie final vieron como los Metros de Santiago vencieron 94-87 a los Leones de Santo Domingo para coronarse como los nuevos monarcas nacionales de la Liga Nacional de Baloncesto en su temporada “Vinicio Muñoz”.

Una  indeterminada cantidad de parciales de los Metros se volcó en  avalancha hacia el tabloncillo de la Gran Arena del Cibao para mezclarse y disfrutar de la victoria junto a los jugadores y directivos de la ahora pentacampeona franquicia.

Fueron cinco jugadores en cifras dobles ofensivas, encabezados por Robert Glenn (27) y Víctor Liz (24)  los que lideraron el ataque de anoche donde se completó la misión que comenzó a tomar forma hace más de siete meses.

“Estábamos enfocados en ganar en nuestra casa y pudimos levantar el trofeo de campeón ante nuestra gente”, dijo un excitado Liz al final del partido.

La ofensiva de Metros martilló constantemente el muro defensivo que implementaron los Leones, que tras la derrota fueron despojados del título de campeón y tuvieron que conformarse con el subcampeonato del evento al ser vencidos 4-1 en el tramo final.

Al finalizar el encuentro,  Glenn fue escogido el Jugador Más Valioso de la final.

En triunfo Alejandro Bimbo Carmona agregó 12 tantos, Adrís De León sumó 11 y Eloy Vargas anotó 10 en la victoria.

Por los Leones, Juan Guerrero y Donte Greene anotaron 15 cada uno, Manuel Fortuna y Sadiel Rojas agregaron 11 por cabeza y MJ Rhett totalizó 10 unidades.

“Muchas gracias a toda nuestra fanaticada por el apoyo de siempre... Así mismo, mi agradecimiento a mi gerente César Saint Hilaire que fue vital en la conformación de este equipo”, declaró jubiloso el presidente de los Metros, Mícalo Bermúdez.

El Juego
Luego de un empate a 10 puntos, los Metros  amparados, entre otros canastos, un par de triples de Carmona, tuvo una corrida 15-0 y ganaron cómodos el primer cuarto 27-14.

La acción del siguiente cuarto estuvo muy parejo (28-26) con el intercambio de encestes y los de Santiago dominaron la primera mitad 55-40.

En los dos cuartos iniciales, Liz comandó a Metros con 18 unidades, incluyendo tres triples. Por Leones Green anotó siete, Rhett y Miller sumaron seis.

Los Leones se envalentonaron en el tercer cuarto que ganaron 26-20, sin embargo entraron al último parcial debajo 75-66.

El drama mayor se vivió en el cuarto definitorio donde los Metros manejaron muy bien la presión para finalmente convertirse en los nuevos campeones.

Misceláneos
Los Metros se han convertido en el conjunto más dominante de la LNB con la consecución de tres coronas de campeón en los últimos cuatro años.

Maíta logró su tercer cetro como dirigente campeón. Anteriormente había ganado en 2011 con los Leones y en 2008 con los Constituyentes de San Cristóbal.

Bimbo Carmona ha participado en los títulos de Metros del 2014 y 2017.

El armador Joel Ramírez ha sido parte de las cinco coronas de Metros.

Coronas de Metros en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2017.

 

NUEVA YORK. DeMarcus Cousins volverá muy pronto a Sacramento, mientras que Gordon Hayward deberá esperar casi toda la temporada para ver de nuevo a sus excompañeros de Utah.

El regreso de Chris Paul a casa de los Clippers de Los Ángeles será parte de una interesante cartelera prevista para el 15 de enero. En esa misma fecha, en que se conmemora el Día de Martin Luther King, se realizará otra revancha de la final entre Golden State y Cleveland, de acuerdo con el calendario completo de la NBA, dado a conocer el lunes.

Por primera vez, ningún equipo en la temporada disputará cuatro partidos en cinco noches.

La liga había presentado su calendario de encuentros que serían transmitidos por la TV nacional durante la primera semana de la campaña. Había dado a conocer también el programa navideño.

Ahora, están definidas todas las fechas para la temporada regular, que se inaugurará el 17 de octubre. En 37 años, ninguna campaña había comenzado con tanta anticipación. Ahora, se ha tomado la decisión de realizar una temporada más larga para evitar que ciertos equipos disputen demasiados encuentros en una misma semana.

El 26 de octubre, Cousins volverá a la capital de California para enfrentar por primera vez a los Kings desde que lo cedieron en canje a Nueva Orleáns en febrero.

Cinco meses después de ese partido, Hayward jugará en Salt Lake City por primera ocasión desde que se incorporó a Boston en julio, como agente libre. Los Celtics visitan al Jazz el 28 de marzo.

En el calendario se destacan también los siguientes partidos.

_Paul George volverá a Indiana el 13 de diciembre para enfrentar a los Pacers, que lo enviaron sorpresivamente a Oklahoma City.

_Jimmy Butler, otro astro que se mudó del Este al Oeste en el receso, vestirá la camiseta de los Timberwolves para visitar a Chicago el 9 de febrero.

_Las dos primeras selecciones del draft de la NBA se verán las caras por primera ocasión el 15 de noviembre. Markelle Fultz y Filadelfia visitarán a Lonzo Ball y los Lakers.

_El Juego de Estrellas se efectuará el 18 de febrero en Los Ángeles.

Como se ha vuelto habitual, la cartelera navideña será encabezada por Golden State y Cleveland, que chocarán por primera vez desde que los Warriors se coronaron en junio. Ambos equipos se medirán de nuevo en Cleveland, durante el feriado de Martin Luther King, que deparará también la actuación de Paul y los Rockets en el Staples Center.

Houston adquirió al armador, procedente de los Clippers, para formar dupla con James Harden.

Otro encuentro destacado del 15 de enero será el de Memphis, recibiendo a los Lakers de Los Ángeles.

La temporada regular concluirá el 11 de abril.

fuente: diariolibre.com

ESPN Digital

El base agente libre Derrick Rose aceptó una reducción del 90% de su salario para firmar por un año con los Cleveland Cavaliers y hacer realidad su sueño de unirse a un equipo que pueda competir para ganar un campeonato de la NBA.

Rose ganó $21.3 millones en la temporada 2016-2017 con los New York Knicks, el último año del contrato de cinco años y $94 millones que firmó con los Chicago Bulls en 2011. Y ahora Derrick llegó a un acuerdo de $2.1 millones con los Cavaliers, el salario mínimo de veteranos.

Según ESPN Datos, en la temporada 2016-2017, Rose era el quinto base mejor pagado de la liga. Ahora será el base 55 mejor pagado.

Rose, de 28 años, promedió 18.0 puntos para los Knicks la temporada pasada. El MVP de la NBA de 2011 tuvo una cirugía de rodilla que terminó la temporada en abril, pero se ha recuperado y ha vuelto a prepararse a tiempo completo para la temporada 2017-18.

Después de que su contrato terminó y se convirtió en agente libre, Rose tuvo pláticas con los Angeles Lakers, LA Clippers y los Milwaukee Bucks. También se especuló que podría fichar con los Minnesota Timberwolves.

Rose dijo a finales de marzo que daría prioridad a ganar un campeonato sobre el dinero como agente libre.

"Ni siquiera pensando en el dinero, tengo más que suficiente dinero ahorrado. Si dejara de jugar básquetbol ahora, estaré bien", dijo Rose en aquella fecha. "Quiero ganar. Quiero ser feliz y sentirme en paz conmigo dondequiera que esté. Pero en la mesa de negociaciones nunca se sabe. No voy a negociar con gente donde el dinero es el número uno que estoy pidiendo. Quiero ganar".

Y Rose cumplió su palabra: Aceptó una reducción de $19.2 millones para unirse a LeBron James con los Cavs en busca de la cuarta final seguida de Cleveland.

Martes, 18 Julio 2017 13:35

Lonzo Ball MVP : NBA SUMMER LEAGUE

Escrito por

Lonzo Ball ha sido descartado por Los Angeles Lakers para el partido de campeonato de la Liga de Verano de la NBA el lunes por la noche con un esguince leve en la pantorrilla, dijo el equipo.

La selección número 2 de los Lakers dijo que recibiría tratamiento para el partido ante los Portland Trail Blazers y que esperaba jugar.

Ball sufrió la lesión el domingo por la noche y se fue en el tercer cuarto de la victoria de los Lakers en semifinales. No regresó.

Los Lakers jugarán su quinto juego en seis noches.

Con Magic Johnson, el gerente general Rob Pelinka y el entrenador Luke Walton viendo, Ball estaba teniendo su mejor noche de tiros en la liga de verano, acertando 5 de 7 intentos, incluyendo 2 de 3 triples, para 16 puntos.

Distribuyó 10 asistencias, todas en la primera mitad, junto con cuatro rebotes en un enfrentamiento anticipado con el novato de los Dallas MavericksDennis Smith Jr., que terminó con 21 puntos y seis asistencias.

Ball ha creado un revuelo en Las Vegas con su elección de zapatos para cada juego, desde Big Baller Brand a Nike a Adidas a Under Armour. El domingo, llevaba un par de Air Jordan XXXIs.

Información de Ohm Youngmisuk de ESPN fue utilizada en este informe.

NUEVA YORK — Russell Westbrook ganó el lunes el premio al Jugador Más Valioso de la NBA tras una temporada en la que estableció un récord de 42 triple-dobles.

El astro de Oklahoma City Thunder emuló a Oscar Robertson como los únicos jugadores en promediar el triple-double durante toda una temporada, y llevó al Thunder a los playoffs luego que Kevin Durant decidió firmar con Golden State Warriors.

Westbrook superó a James Harden (Houston Rockets) y Kawhi Leonard (San Antonio Spurs) en la votación por el máximo galardón individual de la liga.

El base puso fin al reinado de dos años de Stephen Curry, quien la pasada temporada se convirtió en el primero en ganar el premio en forma unánime.

En otros premios, Draymond Green (Golden State) fue consagrado como el mejor jugador defensivo. Leonard había acaparado el laurel en los dos años anteriores.

Mike D'Antoni (Houston) obtuvo el premio al mejor entrenador, la segunda vez que lo consigue. D'Antoni, quien también ganó el premio cuando dirigió a Phoenix, lideró a los Rockets a una campaña de 55 victorias.

fuente: ESPN Digital

OAKLAND – Misión cumplida para los Golden State Warriors.

Los Warriors recuperaron el campeonato de la NBA este lunes por la noche, al vencer 129-120 en el Juego 5 de las Finales a los Cleveland Cavaliers, apoyados por otra enorme exhibición de Kevin Durant.

Quizá ya no fueron invictos, pero los Warriors acabaron con los Cavaliers en casi todos los aspectos del juego; sólo sufrieron una derrota en el Juego 4, como si fuera un llamado divino a coronarse por vez primera desde 1956 frente a su escandaloso público en el Oracle Arena.

Es difícil encontrar una razón, al menos estadística y anímica para argumentar que los Warriors fueron un justo campeón frente a un rival que peleó más con corazón y el mejor jugador del planeta, LeBron James, que con talento en similares condiciones.

“Con este grupo de talentosos jugadores las cosas se hacen menos difíciles“, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Todos trabajaron en equipo, en armonía, para llegar a este momento; para cumplir con el objetivo. Somos los campeones“.

Durant por fin cumplió también con su meta, en otra noche, su quinta en Las Finales, espectacular de ambos lados de la duela para ratificarse como el Jugador Más Valioso de la serie.

Durant, contratado en julio pasado, apenas semanas después de que los Cavaliers habían arrebatado el título de Las Finales de estos mismos Warriors, anotó 39 puntos; superó en cada uno de los juegos de campeonato la treintena de unidades.

Pero este lunes por la noche fue mágico también desde larga distancia, 5 de 8 triples, que además de sumar apagaban a los Cavaliers, cuando parecían encenderse, como el último periodo, que dos triples consecutivos de Durant, ampliaron de nuevo a doble dígito la diferencia, que llegó a ser de sólo cuatro puntos, para ya nunca voltear hacia atrás.

Stephen Curry, aunque sufrió en tiros de tres, estuvo imparable dentro de la pintura rumbo a sus 34 puntos; Draymond Green defendió hasta de él mismo, evitando meterse en problemas de faltas técnicas o perder la compostura.

Similar al campeonato de dos años antes, Andre Iguodala salió de la banca para marcar diferencia (20 puntos); muy diferente a los suplentes de Cleveland, que fueron casi inexistentes con apenas siete unidades.

“Jugamos fuerte contra un gran equipo“, dijo Durant, aún sobre la cancha en medio de lágrimas de emoción. “Todos pusimos de nuestra parte y estuvimos juntos cuando las cosas se complicaban. Nunca nos rendimos. Este es el resultado del esfuerzo colectivo“.

Los Warriors se coronaron, sin tener un partido perfecto, en especial de Klay Thompson, quien anduvo poco fino en sus disparos, pero que anotó los suficientes cuando más se requerían, como par de triples para arrancar la segunda mitad.

De nueva cuenta, LeBron James (41 puntos) y Kyrie Irving (26) tuvieron juegos tan grandes que fueron casi solos los que alargaron las esperanzas de bicampeonato para sus Cavaliers. Kevin Love desapareció rápido del partido, aunque resurgieron de sus cenizas J.R. Smith (25) y Tristan Thompson (15), al menos en estadísticas ofensivas.

Así, la estadística seguirá perfecta en la historia de la postemporada para los equipos que toman ventaja de 3-0, ya que después de 127 series, ninguno ha permitido remontada.

“Para eso trabajamos muy fuerte desde que terminaron Las Finales del año pasado“, reconoció el entrenador Kerr. “No es fácil llegar hasta este punto. Hoy jugamos con sentido de urgencia. Intentamos fuerte y pudimos dar el paso al frente“.

Los Cavaliers nunca se rindieron; comenzaron rápido y aprovecharon la que pareció falta de ritmo de los anfitriones en la primera mitad.

De manera increíble, Cleveland parecía apoderarse del partido con James en la banca, ya que por vez primera en la serie, su equipo superó en puntos (3) a los Warriors con él en la banca.

Curry regresó de un Juego 4 de 14 puntos con 12 en tan sólo el primer periodo, en el que ambos conjuntos se combinaron para 12 entregas de balón y 21 tiros libres, producto pro segunda noche consecutiva de un arbitraje bastante discutible.

Con 10 minutos en la primera parte, los Warriors tomaron la ventaja en el marcador por vez primera desde el Juego 4, luego de que habían terminado el periodo inicial 37-33 para los Cavaliers.

A partir de ahí se le vino el mundo encima a los Cavaliers, que seis minutos después ya perdían por 12 puntos (57-45) y uno más tarde ya eran 15 de ventaja (60-45) para unos Warriors que parecían un vendaval sobre su Oracle Arena.

 

Desde que el marcador estuvo 41-33 después de una canasta de James, después Golden State montó una corrida de 27-4 hasta el 2:55 del segundo periodo, para que todos en la arena empezaran a soñar con el nocaut en la primera parte de la pelea.

Al final de ese fatídico segundo periodo, los Cavaliers y los Warriors se fueron al descanso 60-71, de manera respectiva.

A pesar de dos triples seguidos de Klay Thompson, los Cavaliers comenzaron agresivos la segunda mitad, apoyados en el ataque de J.R. Smith, Irving y James. Para el 3:14 del tercer periodo estuvieron a cuatro puntos y lo finalizaron a cinco, 98-93.

En el último periodo, los Cavaliers siguieron compitiendo como pudieron y llegaron a acercarse hasta cuatro puntos, pero fue demasiado ya para ellos en un partido cuyo marcador ni siquiera refleja lo cerrado que estuvo hasta que faltaban poco más de seis minutos.

El Big 2 de Cavs deja sin aliento a los Warriors

 

CLEVELAND – Hay un Big Two en Ceveland que pudo más que el Big Three de los Golden State Warriors.

Kyrie Irving anotó 28 de sus 40 puntos en la primera mitad y LeBron James logró su octavo triple doble de unas Finales para encabezar un despiadado ataque de 137 puntos que le dieron la primera victoria de los Cavaliers y frenó el intento de los Warriors de lograr una postemporada perfecta.

Irving se quedó a tres puntos del récord de todos los tiempos en una mitad de Finales de NBA, los 31 de Allen Iverson en 2001, para encabezar una ofensiva récord de 86 puntos de los Cavaliers en el decisivo primer tiempo, que prácticamente selló lo que fue la primera derrota de los Warriors desde el 10 de abril y la primera con Kevin Durant en la alineación desde el 13 de febrero.

Tomó un descanso en el tercer segmento y parecía que los Warriors se encaminaban a frenarlo en el tercer periodo, cuando pasó los últimos seis minutos sin anotar.

Pero justamente cuando Golden State se acercó a 11, salió nuevamente la fuerza anotadora del armador de 6’3”: con 9:23 marcó un triple a 26 pies y con 8:41 puso una flotadora de antología para alejar nuevamente a los Cavs, 120-104. Acertó 11 de 22 de campo, incluyendo 7 de 12 desde el arco de triples, tras fallar en 7 intentos desde esa zona en el Juego 3.

Pero su labor en la primera mitad fue colosal. Sus 28 tantos se quedaron a tres del récord de puntos en una mitad, en poder de Allen Iverson desde 2001.

No sería justo mencionar a Irving como el único héroe de la noche. James demostró su grandeza en juegos de eliminación y volvió a ponerse la capa de superhéroe con su triple doble de 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para conducir la ofensiva de Cleveland, que con sus 137 puntos estableció marca para un equipo que enfrenta la eliminación.

Su noveno triple-doble en Finales deja atrás el récord de ocho que poseía Magic Johnson. Fue el tercer triple doble de James en partidos en los que enfrenta eliminación y todos han terminado en victorias. En 41 minutos, acertó 11 de 22 intentos con 3 de 8 desde el arco de triples.

Página 1 de 8