La Musica de la vellonera

Promueve en las emisoras urbanas el tema “Chispeando”

Promueve en las emisoras urbanas el tema “Chispeando”

Carlitos Wey dice cambiaría su línea musical Promueve en la ...

Festival Presidente 2017, ¿cuál es su favorito?

Festival Presidente 2017, ¿cuál es su favorito?

De los artistas que suenan para el Festival Presidente 2017, ...

El Festival Presidente de Música Latina ha generado opiniones a favor y en contra.

El Festival Presidente de Música Latina ha generado opiniones a favor y en contra.

Opiniones a favor y en contra de cartelera para el Festival ...

Festival Presidente

Festival Presidente

Los que vienen al festival   Muchos de los artistas que ve ...

El músico René Pérez Joglar, conocido como Residente.

El músico René Pérez Joglar, conocido como Residente.

Residente: “La independencia no tiene límites”   CIUDAD ...

Carlitos Wey dice cambiaría su línea musical

Promueve en las emisoras urbanas el tema “Chispeando”
 

SANTO DOMINGO. Aunque desde lanzamiento como solista, se ha preocupado por lanzar temas que buscan alegrar el estado ánimo de sus fanáticos, el joven exponente de la música urbana Carlitos Wey, revela que pretende regresar a su estilo característico, mismo con el que se hizo popular en su antigua agrupación Los Teke Teke.

“Pienso variar un poco mi línea musical y retomar la de mis inicios: reguetón romántico con fusiones, que se verán reflejadas en mis próximos trabajos. Quiero hacer canciones que representen quién soy, porque es lo que el público se llevará de mí”, señala el artista que se encuentra tomando clases de canto.

Un comunicado de prensa enviado a DL establece que mientras esto sucede, el intérprete urbano se promueve en las emisoras y en redes sociales con el sencillo “Chispeando”, en el que expone sus dotes como compositor y estilo de interpretación callejero.

Con una alta influencia de dembow y sonidos latinos, “Chispeando” autoría del propio Carlos Napoleón Santana y producida en conjunto por By Draco y Big Chriss, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

“Estoy muy emocionado con el lanzamiento de Chispeando, que ha tenido un éxito que no esperaba tan rápido, la gente dijo que sí al sonido que junto con los productores tratamos de imponer”, afirma el intérprete de “Suéltame “ y “libérate”.

Carlitos Wey se unió al selecto grupo artistas de ese género seleccionados para actuar en el espectáculo que celebró los 20 años del grupo de medios Telemicro.

Pese a la fuerte lluvia, el público que el pasado 8 de julio se dio cita al Estadio Olímpico Félix Sánchez, permaneció en sus lugares y disfrutó y cantó de forma íntegra cada una de las canciones que interpretó el cantante, perteneciente a Manicomio Records y Kuc Music.

Enfocado en proyectar aún más su música, Carlitos se alista para una gira que lo llevará a Europa y Estados Unidos

fuente:diariolibre.com

De los artistas que suenan para el Festival Presidente 2017, ¿cuál es su favorito?

 

SANTO DOMINGO. Grandes estrellas de la música han sido señalados como posibles atracciones del Festival Presidente, que este año arriba a sus 20 años. Esta semana Farruko dio a conocer que el artista boricua participará en esta edición del festival Presidente. Lo dijo el propio artista en una entrevista con una revista en Estados Unidos.

A continuación de los cantantes que suenan escoja a su favorito para participar en el evento musical más importante evento de su tipo en Centroamérica y el Caribe y uno de los más importantes de todo el continente.

 

 

De los artistas que suenan para el Festival Presidente, ¿cuál es su favorito?

 
 
De los artistas que suenan para el Festival Presidente, ¿cuál es su favorito?
 
Nicky Jam, cantante de origen puertorriqueño
 
Ricky Martin, cantante boricua
 
Enrique Iglesias, cantante español
 
Justin Timberlake, cantante estadounidense
 
Maluma, cantante urbano puertorriqueño
 
Drake, rapero canadiense
 
Juan Luis Guerra, cantautor dominicano
 
Marc Anthony, cantante de origen puertorriqueño
 
J. Balvin, cantante urbano colombiano
 
 
 
 
 
 
 
 

fuente:diariolibre.com

Opiniones a favor y en contra de cartelera para el

Festival Presidente

 

La oferta musical que se presentaría los días 3, 4 y 5 de noviembre en el Festival Presidente de Música Latina ha generado opiniones a favor y en contra.

Luego que la mañana de este miércoles la edición impresa de Listín Diario publicara los nombres de algunos de los artistas internacionales que se presentarán en el festival, usuarios en redes sociales se han expresado al respecto.

De un lado están los fanáticos de Maluma, Wisin y Carlos Vives, cantantes cuyos contratos, de acuerdo con una fuente, tendrían los contratos casi listos.

En el otro extremo se encuentran los que esperan que la oferta incluya también a grandes artistas dominicanos.

Uno de ellos es Aneudy Ogando. A través de Facebook comentó lo siguiente:

“Excelente cartelera, ahora bien, yo solo espero que contraten artistas nacionales también, sobre todo del genero urbano”.

Considera que “en el patio hay exponentes urbanos igual o mejores que por ejemplo Bad Bunny y que Ozuna, Yandel y Farruko, que no hayan tenido la exposición mediática es otra cosa, pero calidad hay y de sobra”.

En cuanto a la presencia, aun no confirmada, del canadiense Justin Timberlake, Yanil Pimentel opina lo siguiente: “Justin Timberlake! Aunque hubiera preferido a Bruno otra vez, pero ok. Bien”.

No faltó quien criticara el hecho de que hasta el momento no se haya hablado de artistas de música tropical en el festival.

Una de ellas fue Orgalys Colon Marte Festival presidente de música latina .Y la salsa y merengue donde están .”  criticó Orgalys Colon Marte.

fuente:listindiario.com

Miércoles, 12 Julio 2017 18:52

Festival Presidente

Escrito por

Los que vienen al festival

 

Muchos de los artistas que vendrán los días 3, 4 y 5 de noviembre al Festival Presidente tienen firmados sus contratos. La Cervecería Nacional Dominicana, productora del evento, celebra en esta oportunidad los  20 años del festival y trabaja a toda prisa para ofrecer una cartelera artística con los mejores exponentes de la música latina y anglosajona.

Una fuente informó que el empresario artístico Walter Kolm, que maneja a Maluma, Wisin y Carlos Vives, tiene listos los contratos, con lo que se finiquitaría el acuerdo para presentarlos en el festival. Es así como Maluma, Wisin y Carlos Vives serán algunas de las estrellas internacionales que desfilarán por la gran tarima.

Hay que recordar que la reciente actuación de Maluma, en el anfiteatro Altos de Chavón, tuvo como contraparte a Wisin, quien a su vez invitó a su homólogo Yandel. Esa noche se comentó que también Carlos Vives subiría al escenario con Maluma, quien terminó interpretando el tema “La bicicleta” de Vives.

Es así como los productores del Festival Presidente también tienen contemplado traer a Yandel para que, al igual que la última entrega, suban juntos y “rompan” como dicen en el lenguaje urbano.

Justin Timberlake
La página web oficial del estadounidense Justin Timberlake revela que el artista tiene presentaciones los meses de septiembre y octubre, en Brasil y Estados Unidos, pero aún no publican las presentaciones del mes de noviembre. Desde que se anunció la celebración del festival el nombre de Timberlake se ha manejado en los diferentes medios como una de las principales estrellas estadounidenses. Igual se reveló la actuación de Ariana Grande.

La producción también tiene contratado un staf de presentadores dominicanos, quienes estarán realizando entrevistas a los artistas que vendrán, y además conducirán el espectáculo. Carolyn Aquino es una de las conductoras que estará en tarima del Festival Presidente.

Los más pegados del momento
Ricky Martin, Ozuna, Bad Bunny y Farruko

El puertorriqueño Ricky Martin no tiene en su calendario presentaciones para el mes de noviembre. Hay que destacar que Martin tiene en planes su boda, para final de este año, con su prometido el artista sirio Jwan Yosef.

Pero su nombre se ha confirmado para actuar uno de los tres días del festival.

Los urbanos
La pegada que ha tenido en los últimos meses el reguetonero Ozuna le ha valido su participación en el evento de música más importante del área del Caribe. Juan Carlos Ozuna Rosado, conocido artísticamente como Ozuna, intérprete de trap y de reguetón, será otra de las atracciones artística en noviembre.

 Actualmente, Ozuna tiene más de 10 canciones que superan las 100 millones de reproducciones en YouTube, fenómeno similar a los inicios de los artistas urbanos Farruko y Maluma. Su fama se basó cantando música con amplio contenido sexual y explícito, se revela en su biografía.

Este año Farruko estrenó nuevas canciones junto a Anuel AA, Alexio La Bestia, Brytiago, óengo Flow y El Boy C. Se espera que también Farruko suba a la inmensa tarima del Festival Presidente.

La última sensación del trap, el boricua Bad Bunny se prepara también para tener su primer encuentro multitudinario con el público dominicano. El joven quien, apenas tiene un año en el ruedo artístico, es uno de los exponentes del trap más pegados y admirados del momento.

Preventa
La producción del espectáculo puso en preventa las boletas para el show que se realizará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Las entradas están disponibles a través de la plataforma móvil ColmApp y estarán a la venta hasta el próximo 17 de julio,

“Este paquete es una boleta válida para los tres días del Festival Presidente. No es transferible”, especifica el mensaje.

Las boletas cuentan con un 50% de descuento siendo los precios para gradas este y oeste de RD$2,200, RD$4,400 para terreno y RD$12,000 para Special Guest este y oeste.

Es importante recordar que la producción  desarrollará una amplia plataforma de iniciativas, la cual incluye eventos musicales alrededor del país, promociones y activaciones en puntos de eventos, una novedosa campaña publicitaria con acciones en televisión, radio, prensa y exteriores, activaciones en redes sociales, entre otras innovaciones.

El Festival Presidente, que este 2017 cumple 20 años, es una manifestación de agradecimiento de parte de la Cervecería Nacional Dominicana al público por preferir su marca líder, Cerveza Presidente, con lo que también -asegura- contribuye al desarrollo social, cultural y económico de esta nación.

fuente:listindiario.com

     

Residente: “La independencia no tiene límites”

 

CIUDAD DE MÉXICO. Siguiendo el interés en la política que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera, Residente reclamó la falta de atención que ha tenido Estados Unidos con Puerto Rico, que debe 73.000 millones de dólares y ha estado en recesión desde hace una década.

“No hacen nada. ¿Qué van a hacer con Puerto Rico que es una islita ahí que para ellos solo tiene lagartos y monos?”, expresó el intérprete de “Latinoamérica” y “Baile de los pobres”, quien también responsabilizó a las autoridades locales que se rehúsan a hacer una auditoría a la deuda. “Les da miedo que les hagan una auditoría, sabes, toda la gente que va a caer presa ahí”.

Al tratarse de un territorio no incorporado, la isla no recibe las mismas protecciones que los Estados de la Unión Americana, donde las ciudades y condados pueden declararse en bancarrota. En Puerto Rico, ni los municipios ni las agencias públicas pueden hacerlo.

La isla paga Seguro Social y Medicare, sin embargo, recibe menos fondos federales comparado con los estados de Estados Unidos.

Puerto Rico está muy presente en el primer álbum de Residente en solitario que comienza con el monólogo de un pariente lejano, el célebre compositor y dramaturgo de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, hablándole de sus ancestros.

“Primo, tú y yo descendimos de Gilberto Concepción de Gracia, fundador del partido independentista de Puerto Rico”, recita el superastro de Broadway en el tema “Intro ADN / DNA”.

Al igual que ese ancestro, Residente ha dicho que es un independentista, pero el rapero boricua aclara que “la independencia no es estar en contra de Estados Unidos”. El movimiento independentista ha tendido diferentes corrientes en Puerto Rico, algunas pacíficas, otras tendientes a la revolución y otras al socialismo.

“Eso hay gente que lo malinterpreta y lo asocia con un comunismo, con un socialismo. Olvídate de eso, no lo asocies con nada, es con ser dueño de tus cosas”, dijo el músico en una entrevista reciente con The Associated Press en la Ciudad de México, donde presentó el primer concierto de la gira mundial de su álbum homónimo.

Image

“La independencia no tiene límites, no tiene techo. Tú creces cuanto tú quieras crecer”, añadió.

En junio Puerto Rico realizó un referendo no vinculante en el que más de medio millón de electores (97% de los votantes participantes) apoyaron la estadidad, más de 7.600 a la libre asociación con independencia y casi 6.700 a la independencia. La afluencia en las urnas fue de apenas 23% del electorado por lo que sus detractores pusieron en duda la validez de la votación, que varios partidos habían boicoteado.

Por lo pronto el gobierno de Puerto Rico anunció que no realizará las celebraciones oficiales del 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos, debido a la situación económica por la que atraviesa la isla.

Para realizar “Residente”, que Rolling Stone incluyó recientemente en su lista de los 50 mejores álbumes en lo que va de 2017, el artista recorrió Siberia, China, Europa y África en busca de sus raíces, inspirado en pruebas de ADN que se hizo. Con el tema “Hijos del cañaveral”, una delicada canción con clave, bongó y guitarra, hace el círculo completo y regresa a su tierra.

El disco habla de “guerra, desencuentro, apocalipsis, como que todo se va ... (dañando) hasta que llega la sombra, que es la realidad que vivimos, el futuro que es lo que viene y luego vuelves a Puerto Rico”, dijo sobre el viaje que representa ese álbum.

“Es una propuesta que tienes que tener paciencia porque no es que sea compleja pero para alguna gente no es lo más fácil de cachar”, reconoció. “Yo confiaba en que iba a pasar lo que está pasando ahora, que es que la gente está descubriendo el disco”.

El proyecto incluye también una página interactiva, Residente.com, la cual fue galardonada en mayo con dos premios Webby a lo mejor del internet, en las categorías de música y diseño visual, además de un documental que se estrenará en agosto por el canal de cable Fusion y sus plataformas digitales.

Residente es tan internacional como su proyecto: vive entre Argentina, Nueva York y Puerto Rico. Y para la gira buscó una banda que reflejara esta diversidad de culturas.

“Hay un alemán, hay un marroquí, hay un argentino, hay dos puertorriqueños, hay dos estadounidenses, hay gente de diferentes partes colaborando para que el sonido se sienta universal”, dijo.

fuente:diariolibre.com

 

Viernes, 30 Junio 2017 18:41

El productor más internacional.

Escrito por

El productor más internacional

Con sus propuestas, Light GM ha trabajado para locales como Mozart La Para o Mark B, e internacionales como Arcangel y Bad Bunny.

 

M ozart La Para ha penetrado en todas las índoles sociales, siendo así el más famoso y popular del género al llevar un concepto de consumo “Clasificación A”, como el mismo artista denomina su carrera.

Pero detrás de su éxito pocos se han preguntado quién ha creado cada una de las piezas musicales de este fenómeno, se trata de Light GM.

Temas como “Si te pego cuerno”, “Primero que Kanye”, “Armao, bebío y con cualto”, “No me pelee”, “Fiesta y vacilón”, y muchos otros, son parte del repertorio del “Dolor del género”. Cabe destacar que Light GM es quien está realizando la mayor parte de los temas que el artista trabajará con la multinacional disquera Roc Nation.

Con sus propuestas, Light GM también ha tenido mucho que ver con el logró de artistas como Mark B, El Alfa, Musicólogo, El Batallón, Bulova, Crazy Disign, e internacionales como Arcangel, Bad Bunny, Jowell, Trawel Clan, Farruko, Bryant Myers, Floriel, Tikiles, Tripiago. Kevin Roldán, de Colombia. Ahora mismo está con Prince Royce y J Balvin.

El tener un estudio de producción musical y ser capaz de conceptualizar sonidos, lo ha colocado entre los más populares. “Entiendo que ahora es que me falta realmente, porque así como hice mi sueño realidad de trabajar con artistas famosos dominicanos y muchas estrellas urbanas boricuas, todavía me faltan esos grandes intérpretes” expresó Light GM a LISTÍN DIARIO.

Ha trabajado también con distintas marcas empresariales como Pepsi, Presidente, Cometa y Claro, que lo han elegido como su productor oficial para sus campañas publicitarias.  Felipe, nombre de pila del productor, afirma que los últimos tres años han sido los más fructíferos de su carrera por los éxitos que ha realizado para artistas que han calado en la radio, además de que hoy en día es considerado el “Dios del trap”.

Muchos le preguntan a Light GM cómo logra conectar con cada artista. “Lo que hay que hacer es apelar al uso de la razón y la lógica para darnos cuenta de las cualidades que favorecen a un artista y cuáles no. A qué público nos vamos a dirigir, cuáles son las tendencias del mercado”, explicó.

fuente:listindiario.com

     
Miércoles, 28 Junio 2017 19:01

Contrato “histórico”

Escrito por

Califican de “histórico” contrato de Sony y VP

Entertainment con Ozuna

 

La empresa Sony Musci Latin (SML) y presidente de VP Entertainment / Dímelo Vi, Vicente Saavedra, junto al cantante urbano  Juan Carlos Ozuna firmaron un acuerdo de distribución musical, el cual ha sido calificado de histórico.

Según una publicación del portal en internet del periódico Primera Hora de Puerto Rico, el contrato surge como resultado de la combinación de el novel artista y un manejador/productor con una visión innovadora. “Esta fórmula ha creado un sonido diferente que ha cautivado la fanaticada internacional y dio paso a concretar un acuerdo sin precedentes con Sony Music Latin”.

Esta alianza se da gracias a la combinación de un fenómeno que ha impactado la industria musical, llamado Ozuna. Por los pasados 14 meses todos los charts latinos han sido invadidos por la dupleta Dimelo Vi/Ozuna.

Cabe mencionar que como una empresa independiente, “Dimelo Vi” junto al cantante Ozuna, han logrado colocar 10 canciones al mismo tiempo en el top 50 del Hot Latin Song Billboard.

“El exitoso ascenso de Ozuna durante el último año en el ámbito musical es un fenómeno extraordinario. Nos enorgullece poder brindarle nuestro apoyo a Vicente y Dímelo Vi en esta nueva etapa de la brillante carrera de Ozuna”, comenta Nir Seroussi, Presidente de Sony Music US Latin.

El primer proyecto que lanzarán en conjunto será el disco, “Odisea”.

fuente:listindiario.com

Miércoles, 21 Junio 2017 17:46

Tempo El rapero inició su carrera hace 21 años.

Escrito por

Tempo aprende de sus errores

“El género desde sus inicios se hizo con el dinero del narcotráfico. Gracias a Dios pudimos salir de ese hoyo", dice el artista

 

Doce años en prisión hicieron de Tempo un hombre más maduro. Consciente de la importancia de la familia. Musicalmente un artista versátil con nuevas facetas que ofrecer, apartado de la violencia y del mundo acelerado de sus inicios.

“Tuve una adolescencia muy salvaje. Vi cosas que un niño de mi edad no tenía que ver. No escogí nacer, ni vivir donde lo hice, pero me tocó y la autodefensa era quizás mi plato principal” así lo contó el artista a LISTÍN DIARIO.

El rapero inició su carrera hace 21 años y siete años después fue apresado por narcotráfico, lo que hizo que permaneciera 12 años encarcelado. “Irónicamente yo necesitaba lo que me paso, porque quizás hubiera estado muerto ahora. Me vi en situaciones en las que no debí de estar, y cuando decidí optar por la música ya era muy tarde, porque tenía una investigación en curso”.

Mucho tiempo apartado a raíz de malas decisiones hacen al intérprete de “Bruto”, ver este proceso de su vida como un golpe para reaccionar y darse cuenta del verdadero valor de la familia y los hijos. “Fue difícil, pero al mismo tiempo gratificante, porque  a veces uno necesita los golpes, ya que en ocasiones uno se olvida del valor que tiene la familia y de los hijos.”

“En el narcotráfico los amigos no existen”, así lo comentó el “Jefe de los militares” quien contó sentirse muerto al estar en prisión, ya que muchos de los que él consideraba sus amigos, solo estaban con él por algún beneficio, “quizás era papito Dios limpiándome el camino” agregó.

La fecha de salida de la cárcel del artista estaba pautada para el 27 de febrero de 2024, pero fue puesto en libertad a los 12 años para convertir el otro tiempo restante en un periodo de prueba.

Muchos vieron su desaparición musical al ser apresado, otros en cambio se unieron y crearon el movimiento “Free Tempo”, que según el intérprete de “No hay perdón”, esta situación lo que hizo fue convertirlo en una especie de mártir.

“La gente se solidarizó y creó un movimiento de apoyo que tuvo una gran importancia social, y a partir de ahí los artistas que están en mi situación comenzarón a utilizar el “free”. Fue muy lindo sentir el apoyo, ver las fotos, leer las cartas. Fue algo lleno de bendición. Porque durar casi 12 años en la cárcel y salir y que la gente aún te quiera para mí es algo más satisfactorio” expresó.

“Back To The Game” será su último disco, para dedicar más tiempo a su familia, que lleva tiempo sacrificada.

Back To The Game. Es una producción que plasma el regreso de Tempo, siendo la primera después de salir de la cárcel, “quiero dejar con este proyecto esa huella, que cuando pasen los años la gente recuerde”. Tempo quiere ser un icono para el género, para cuando se hable de la industria se tenga que hablar de él. En este nuevo proyecto interpreta temas de amor. Facetas nunca antes vistas en su carrera.

“Quiero expandirme y no caer más en lo mismo, busco otros mercados. Quiero mostrar que hay un tempo que puede ser versátil, que puede hacer más cosas. La gente a veces pide ver el Tempo de antes, pero yo no puedo darles el de antes, porque yo no estoy viviendo así. No te puedo hablar de droga, porque no estoy vendiendo drogas. Quiero sentirme que estoy haciendo cosas nuevas”, explicó.

fuente:listindiario.com

Wisin impacta y Maluma seduce

 

LA ROMANA. Tal como se comentaba, el Anfiteatro de Altos de Chavón alcanzó a su máxima capacidad la noche del pasado sábado durante la esperada presentación de Wisin y Maluma patrocinada por ron Brugal. A pesar de la gran trayectoria del puertorriqueño Wisin, el fenómeno reciente que representa Maluma, lo relegó a una segunda posición, tanto así que mucha gente olvidó que esta también era su primera presentación en este escenario, pero el boricua llegó con toda su energía para recordarles a los dominicanos quién es y que la experiencia no se improvisa.

El público que durante varias horas tuvo que aguantar las inclemencias del clima, en un ambiente que lucía desanimado y frio, despertó tan pronto se inició la presentación de Wisin. Su show fue la perfecta calefacción para una noche de la que se esperaba mucho de Maluma y en la que fue Wisin quien “rompió la tarima”. Con el tema “Que viva la vida” inicio una participación sin desperdicio en la que se movió con destreza por el escenario, acompañado de un pulido cuerpo de baile y una energía que le salía por los poros.

Con Vacaciones logró que todos se pusieran a bailar y pidió que no dejaran de hacerlo: “Esta noche quiero sentir toda su energía”. Siguió entonando algunos clásicos del repertorio del dúo que formaba como: AnocheMayor que yoNuestro amor se acabó, para seguir, entre otros, con los más recientes Duele el corazón y Adrenalina.

Cuando parecía que el regetonero estaba a punto de concluir su presentación, las pantallas gigantes en tarima comenzaron a proyectar un rostro bastante conocido, desatando la emoción de los presentes, y tal como muchos esperaban, Yandel llegó para completar el autodenominado “Dúo de la historia” y llevar al público al momento de mayor euforia de la noche. Como si el tiempo no hubiera pasado, y fueran los mismos Wisin y Yandel de siempre, los artistas se fusionaron en una breve presentación en la que bombardearon con sus clásicos más populares entre ellos Mírala bienPam PamNoche de sexo y Rakata, con los que se despidieron cuando el reloj marcaba las 10:10 de la noche.

Maluma a escena

Los boricuas habían hecho su trabajo. Dejaron el escenario enardecido para el más deseado de la noche. Se podía ver en el rostro de los cientos de adolescentes (gran parte del público lo conformaron adolescentes y jóvenes adultos) que esperaban por Maluma con deseo de seguir la rumba, pero que tuvieron que esperar a las 11:05 de la noche para ver al Pretty boy.

Para entender la euforia colectiva que se desató cuando el colombiano apareció enfundado en unos ajustados jean blancos, t-shirt y una gabardina del mismo color, habría que verlo a través de los ojos de sus fanáticas, por ejemplo de Alexandra, una joven de no más de 14 años a la que su padre le solicitaba que se calmara, pero la adolescente no hacía más que llorar sin parar, y así como el de ella, muchos casos más. El cantante empezó con el tema Nadie sabe, que sus fanáticas recitaron de memoria.

Maluma no perdió ninguna oportunidad para pasearse por el escenario y mostrar, en pequeñas dosis, su picardía y sensualidad, cosa que no incomodó a ninguna de las féminas presentes, mientras que los caballeros lucían muy inmunes a su encanto. “Donde están las mujeres más hermosas y solteras” preguntó en varias ocasiones, siendo siempre la respuesta una algarabía femenina.

Siguió con sus éxitos Borró cassette y Sin contrato con los que sacó muchos suspiros. Maluma fue acompañado por un cuerpo de baile, no tan excepcional como el de Wisin, y por dos coristas que en ocasiones lo ayudaron a cargar con las canciones, demostrando sus cualidades vocales. Los temas El perdedorDesde esa noche, Curiosidad, y “Chantaje”, fueron interpretados en varias versiones.

Maluma quiso demostrar su destreza vocal y aprovechó para hacer también versiones acústicas de estos temas, lo cual no pareció ser su fuerte, pero igualmente el público disfruto, pese a que parecían muy alargadas y repetitivas.

Un cierre con los éxitos
 

La lluvia que había dado tregua, regresó en medio de la presentación del tema “Vente pa’ acá”, y a pesar de que muchos corrieron a taparse y otros se valieron de sombrillas, el público permaneció en el recinto y Maluma los calmó diciendo que le encanta cantar bajo la lluvia. La fiesta siguió, y tal vez por su amistad y cercanía con Shakira, se permitió interpretar la canción “La bicicleta”, tema que popularizo con el también colombiano Carlos Vives. Me llamas, Felices los cuatro y Cuatro babys con Noriel cerraron la noche pasadas 11:25 p.m.

fuente:diariolibre.com

Sábado, 17 Junio 2017 16:49

Hijo de Anthony Santos en la música

Escrito por

Hijo de Anthony Santos en la música

 

Con el estreno de dos temas, una bachata y un merengue con cuerdas, así como una gira en el verano a los Estados Unidos, el artista Yordi Saints se fortalece como uno de los relevos artísticos más completos y carismáticos de estos tiempos.

El guitarrista, compositor y arreglista estrenó la bachata “Después de ti” una adaptación moderna y contagiosa a uno de los temas de Espinoza Paz y “No Podrás” un merengue con cuerdas género en el que Yordi Saints ha puesto todo su empeño.

El joven exponente asegura que no quiere utilizar las influencias de su padre, Anthony Santos, para pegar su música. “Mi bachata está llena de colores y ritmos, no es solo para jevitos, es para todas las edades”, dijo Saints, quien toca desde los diez años.

fuente:listindiario.com

Página 1 de 5