La Musica de la vellonera

Festival Presidente 2017

Festival Presidente 2017

Cinco cosas ( y una más) sobre Marc Anthony   SANTO DOMING ...

Un American Idol personal.

Un American Idol personal.

Jennifer López entrena a la hija de Alex Rodríguez para ser ...

Inicia este viernes por varias ciudades del país europeo

Inicia este viernes por varias ciudades del país europeo

El cantante colombiano Maluma comienza su segunda gira en Es ...

El intérprete, que actuará en el Festival Presidente.

El intérprete, que actuará en el Festival Presidente.

Ozuna revela que cuando se retire quiere vivir en RD El int ...

Festival Presidente.

Festival Presidente.

Edilenia Tactuk: “Producir para el Festival Presidente es un ...

Viannelly Barias

Festival Presidente 2017

Jueves, 14 Septiembre 2017 15:23

Cinco cosas ( y una más) sobre Marc Anthony

 

SANTO DOMINGO. El cantante de salsa Marc Anthony es uno de los artistas que pondrán ritmo al Festival Presidente, que este año arriba a su 20 aniversario.

Para el evento que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de noviembre el artista promete un show de calidad lleno de todos sus éxitos.

A propósito de su participación te presentamos cinco datos (y uno más) sobre este gran artista.

fuente:Diariolibre.com

El cantante colombiano Maluma comienza su segunda gira en España

 

MADRID. El cantante colombiano Maluma, quien se presentará el viernes 3 de noviembre, primer día del Festival Presidente en el estadio olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, comienza este viernes su segunda gira en España, que arrancará esta noche en el Parque Marítimo de Tenerife dentro del festival Mar Abierto, y que le llevará a otras ocho ciudades españolas durante el mes de septiembre, entre ellas Madrid y Barcelona, informa Sony Music.

Maluma (Medellín, 1994) arranca, así, su “Maluma World Tour 2017”, con Tenerife como primera parada y, el sábado 9, continuando en el Gran Canaria Arena, también dentro del festival Mar Abierto.

Acompañado de su banda compuesta por guitarra, batería, DJ, coristas y un elenco de bailarines, Maluma llegará a la península el día 13, en el Exhibition Centre de Bilbao, y el día 15, actuará en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela.

El día 17 será el turno de Barcelona, en el Palau Sant Jordi, y el 20 en el Wizink Center de Madrid, dos citas que han tenido que ampliar el aforo en los recintos para poder “dar cabida a más gente” ante “tanta demanda”, según apunta Sony.

La Plaza de Toros de Murcia (día 22); el Auditorio Municipal de Málaga (día 23) y el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla (día 24), completan esta gira española del cantante que con “Felices los 4” ha entrado en la lista global de canciones más escuchadas del verano, y en España ha sido la tercera más reproducida, según Spotify.

Además de esta gira mundial, Maluma está grabando su tercer álbum de estudio -después de “Magia” (2012) y “Pretty boy, dirty boy” (2015)-, que incluirá canciones en inglés, un paso “muy importante” en su carrera, ya que es uno de los artistas latinos “más importantes” del mundo que canta únicamente en castellano.

Image
fuente;diariolibre.com

Ozuna revela que cuando se retire quiere vivir en RD

El intérprete, que actuará en el Festival Presidente, habló de vínculos con el país
 

SANTO DOMINGO. El cantante Ozuna, una de las revelaciones más importantes del reguetón en el último año e hijo de padre dominicano y madre puertorriqueña, reveló que cuando se retire de la música quiere hacer residencia en República Dominicana, país que considera como una maravilla.

“República Dominicana es otro nivel, es el sitio donde yo me voy a retirar cuando me quite de la música. Es donde yo voy a vivir tranquilo. República Dominicana es bien especial, la vibra de República Dominicana, la gente, el trato; es otro nivel. No hay comparación con ninguna parte del mundo”, dijo con gran emoción a Dafne Guzmán en un conversatorio para “La Entrevista”, a transmitirse este domingo 10 de septiembre a las 10:30 de la noche por Teleantillas, canal 2.

Juan Carlos Ozuna Rosado, nombre real del artista, tiene grandes amigos de su género en tierra dominicana. Mozart la Para, El Alfa, Mark B son de los mencionados, por lo que no sería una sorpresa alguna colaboración musical con ellos.

J Balvin

En otra entrevista Dafne Guzmán proyectará un conversatorio con otro artista del momento, J Balvin, quien aún celebra que, tras pasar un año de su álbum “Energía”, este se encuentre en la lista del tercero más vendido.

El intérprete de “Ginza” está consciente que la música se hizo para unir, por eso creó la canción “Mi gente”, de la que aun se sorprende del apoyo recibido, incluso de otros grandes famosos.

fuente :diariolibre.com

Festival Presidente.

Lunes, 04 Septiembre 2017 13:29

Edilenia Tactuk: “Producir para el Festival Presidente es un gran reto”

Trabaja en los segmentos que protagonizarán los artistas dominicanos
 

SANTO DOMINGO. La productora de espectáculos, Edilenia Tactuk está ante un nuevo reto luego de haber ganado la licitación que realizó la Cervecería Nacional Dominicana para encargarse de la producción artística de los artistas locales que estarán en el Festival Presidente.

Para la jornada musical que tendrá nuevamente como escenario al Estadio Olímpico Félix Sánchez del 3 al 5 de noviembre, ya trabaja en la organización de la logística y la creatividad.

La celebración de los veinte años del Festival y el 80 aniversario de la Cerveza Presidente, es de gran importancia para la artista.

“Es una oportunidad de gran valor para nosotros. Yo he trabajado en el Estadio Olímpico en tres ocasiones y es la primera vez que estaré en el Festival Presidente. La verdad que siento que es un gran reto porque debo trabajar con un estándar de calidad internacional para los artistas dominicanos”, dijo.

Reseñó que fue convocada por los ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana para que licitara en el concurso en el que fue seleccionada.

“Estoy muy contenta de nuestra selección para trabajar en el Festival Presidente. Los ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana nos invitaron a participar en la licitación, pasó un tiempo y posteriormente nos contactaron para informarnos que nos habían seleccionado. Esto, es sin lugar a dudas un gran reto para nosotros y una oportunidad para seguir creciendo”, dijo.

Al referirse a la labor que desarrollará en el Festival, informó que trabajan en una propuesta que sitúe a los artistas en el nivel que espera el público. “Ya empecé a reunirme con los protagonistas así como con sus respectivos equipos de trabajo. Hemos recibido una excelente respuesta por parte de ellos”.

La productora trabajará en la puesta en escena de los artistas urbanos, Mozart La para, El Mayor, El Alfa, Mark B, Lápiz y el vocalista Gabriel. De igual modo en las presentaciones de Milly Quezada, Johnny Ventura, Revolución Salsera y Chiquito Team Band. “Los artistas están muy emocionados con su participación, lo cual asegura el éxito. Muchos de ellos han pesado en invitados sorpresa, han entendido que debemos hacer algo de impacto y eso es muy positivo”, recordó sin mayores detalles.

Los tres días del Festival está presente el talento dominicano, sin embargo, el viernes concentra la mayor cantidad. Eso la reta mucha porque tendrá que lidiar una propuesta que reúne a los líderes del movimiento urbano.

“Ese es el día de mayor reto por la cantidad de dominicanos. Desde que vi el itinerario me di cuenta que será un gran reto, sin embargo el domingo será muy especial por lo que se está preparando con Milly Quezada y Johnny Ventura, un acontecimiento que procura renovar el amor por el merengue, ese día se va a bailar mucho merengue en estadio”.

La televisión

Además de su responsabilidad como productora de los segmentos de los dominicanos, tiene a su cargo la dirección de televisión del circuito cerrado. “Será filmado para una posterior entrega de todo lo que allí acontezca”, indicó.

Tactuk aclaró que en el caso del concierto de Juan Luis Guerra, quien actuará el domingo, solo le dará soporte a su equipo de trabajo porque su espectáculo está montado.

Cartelera por día del Festival
 

Viernes 3 de noviembre

Enrique Iglesias, Marc Anthony, Maluma, Ozuna, Bad Bunny, Bryant Myers

El Alfa, Mark B, Mozart La Para, El Mayor, El Lápiz, Gabriel.

 

Sábado 4 de noviembre

Justin Timberlake, Carlos Vives, Nicky Jam, Wisin, Zion & Lenox, Revolución Salsera, Chiquito Team Band.

 

Domingo 5 de noviembre

Ricky Martin, Juan Luis Guerra

J Balvin, Farruko, Milly Quezada, Johnny Ventura.

 

Hoy anunciarían los artistas que completarán cartelera del Festival Presidente

 

SANTO DOMINGO. La Cervecería Nacional Dominicana informó que esta noche se dará a conocer los nombres de los artistas que completarán la cartelera del Festival Presidente.

Mucho se ha especulado sobre quiénes acompañarán a Justin Timberlake, Ricky Martin, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, J. Balvin, Maluma, Nicky Jam, Wisin, Zion y Lennox, Ozuna, Farruko, Bad Bunny, Bryant Myers, Chiquito Team Band, Revolución Salsera, Mozart la Para, El Lápiz Conciente, El Jefe, El Mayor y Mark B, pero será hoy cuando se devele el misterio.

El Festival Presidente 2017 se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de noviembre, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Tras el anuncio de la primera parte de los artistas confirmados para el Festival Presidente 2017, muchos fueron los que criticaron la ausencia de merengueros en la cartelera artística, acusando a los organizadores de ser anti-dominicanos, a pesar de que en el listado estaba uno de los máximos representantes de este género a nivel mundial, Juan Luis Guerra y que la lista no era la definitiva.

Sin embargo, desde la primera edición del magno evento han sido muchos los cantantes de merengue que han llevado su pegajosa música.

Para muestra varios botones:

En 1997 se presentaron las siguientes agrupaciones de merengue: Los Toros Band, Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera y Fernando Villalona.

Al año siguiente, en 1998 subieron a la tarima del evento: Los Hermanos Rosario, Fernando Villalona y Milly Quezada; en el 1999 se presentaron Toño Rosario, Fernando Villalona y Los Toros Band. La agrupación liderada en ese entonces por Héctor Acosta, también se presentó en la edición de 2001, junto a Eddy Herrera y Los Hermanos Rosario.

En 2003 Milly Quezada y Sergio Vargas representaron el merengue en el evento. Dos años después la cantidad de merenguero aumentó, con la presencia de Eddy Herrera, Sergio Vargas Krisppy, Rubby Pérez, Rafa Rosario y Héctor Acosta.

Eddy Herrera, Fernando Villalona, Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Omega y Sergio Vargas se presentaron en la edición del 2010. Mientras en el 2014 el merengue estuvo representado por Miriam Cruz y Héctor Acosta.

fuente:diariolibre.com

nuevo proyecto

Miércoles, 23 Agosto 2017 16:04

Un impulso al merengue

El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene una iniciativa para impulsar el ritmo dominicano en otros países del mundo y este jueves ofrecerán los detalles del proyecto en el Centro de Convenciones de la Cancillería.

 

El hecho de que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el merengue como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ha llevado al Ministerio de Relaciones Exteriores a crear una iniciativa que sirva para impulsar el género musical por todos los países con los cuales República Dominicana tiene relaciones diplomáticas.

Para ofrecer detalles del proyecto, mañana jueves se realizará un acto en el centro de convenciones de la Cancillería, encabezado por el canciller Miguel Vargas Maldonado, todo el cuerpo consular y diplomático, autoridades y más de 25 representantes del merengue, quienes estarán en tarima, aunque no actuando sino apoyando la iniciativa.

 

El acto, que iniciará a las 7:00 de la noche, contará con la presencia de Johnny Ventura, Milly Quezada, Míriam Cruz, Sergio Vargas, Kinito Méndez, Fefita La Grande, Fernando Villalona, Eddy Herrera y muchos más, informaron los promotores.

“Esto no tiene nada que ver con que el merengue ha estado bajando en los últimos tiempos, sino más bien con que la Unesco reconoce el elemento cultural más genuino de la expresión de la dominicanidad que es el merengue. Y la cultura es el mecanismo que genera el incremento del turismo, de inversión y de atracción”, aseguró Kalil Michel a LISTÍN DIARIO.

Este proyecto tiene como meta impulsar el merengue como marca país, no asumiéndolo como institución sino como nación, agregó. Por el momento solo estarán realizando esta iniciativa con el merengue sin descartar  la posibilidad de trabajar con otros géneros propios.

La propuesta de la Cancillería llegará en un momento en el que existe una percepción de que en los últimos años el merengue no ha estado pasando por su mejor momento.

Muchos son los artistas del género que se han quejado por la falta de apoyo al ritmo cultural de parte del gobierno y de los empresarios.

ARTISTAS SE UNEN
GESTIÓN.
 Los merengueros dominicanos se unieron en una organización denominada Siglo XXI, donde Johnny Ventura ha llevado la voz cantante. La idea es desarrollar proyectos que garanticen la permanencia del ritmo y que ellos puedan encontrar espacios para sonar sus temas, así como impulsar a nuevos talentos que quieran incursionar en el ritmo.

fuente:listindiario.com

Arranco calentamiento del festival

Lunes, 21 Agosto 2017 17:53

Santiago vibra a ritmo de merengue y música urbana

Boricuas Bryant Myers y Bad Bunny se unieron a Miriam Cruz y al jefe del movimiento urbano dominicano El Alfa para inaugurar la ruta de conciertos del magno evento
 

SANTIAGO. Un público eminentemente joven se adueñó de las instalaciones del antiguo aeropuerto de esta ciudad cibaeña para vibrar a ritmo del contagioso merengue de la diva del merengue Miriam Cruz y la música urbana de El Alfa y los boricuas Bryant Myers y Bad Bunny.

Pautado para la 6 de la tarde, los asistentes empezaron a abarrotar el área pasadas las 9 de la noche, dando inicio al concierto, previo a esto, el cantante Wisin envió un mensaje a los asistentes, recibiendo una ovación.

La merenguera Miriam Cruz fue la primera en subir a tarima, interpretando sus éxitos “Cosas de él”, “Las pequeñas cosas” y” Guayaba podrida”, entre otros.

Un grupo de baile de talentosas mujeres acompañó a la artista en cada una de las canciones de su extensa carrera artística, logrando conectar con el público que se dio cita en el evento.

Con el grito “¡que viva el merengue!” la cantante cerró su show de una hora con un homenaje a Wilfrido Vargas, interpretando su emblemática canción “El africano”.

Los urbanos

Cuando se anunció el nombre de Bryant Myers pasadas las 11 de la noche, la energía del público subió al máximo, y a una sola voz cantaron cada una de las canciones, con letras impublicables, pero que conectaron con los asistentes asiduos a este tipo de música.

El popular artista urbano puertoriqueño de 19 años se hizo acompañar de un cuerpo de baile, conformado por chicas vestidas con traje de baño e invitó a Darell, otro cantante boricua, con el que interpretó varios temas. Su show concluyó cercana de la medianoche.

El Alfa encendió la tarima
Santiago vibra a ritmo de merengue y música urbana

La música urbana dominicana tuvo su representación, El Alfa, el autodenominado “jefe del movimiento urbano dominicano”, quien -literalmente- encendió la tarima, con su contagioso y peculiar estilo.

Emmanuel Herrera, nombre de pila del cantante de música urbana, inició su show poco antes de las 12 de la medianoche y concluyó una hora después. Interpretó la mayoría de sus canciones, con las que conectó con el público santiaguero. Además cantó un tema a dúo con Bryant Myers.

Bad Bunny cerró el show
Santiago vibra a ritmo de merengue y música urbana

El artista urbano Bad Bunny fue el encargado de cerrar el evento.

Una euforia colectiva se apoderó de los presentes con este popular intérprete puertorriqueño.

Cabello rosa, lentes de sol y un despliegue de luces y humo fue el complemento del show de este artista que inició su presentación a la 1 de la madrugada, logrando una conexión absoluta con los santiagueros que llenaron el área del antiguo aeropuerto cibaeño. Interpretó una docena de canciones, concluyendo su espectáculo faltando minutos para las 2 de la madrugada.

Los presentadores

Michael Miguel y Yubelkis Peralta fueron los responsables de presentar a cada artista que participó en el espectáculo.

La ruta de conciertos de calentamiento rumbo al Festival Presidente continúa este próximo sábado 26, cuando realice la segunda parada en San Francisco de Macorís, con la participación del merenguero Eddy Herrera, el salsero Yiyo Sarante y los urbanos Mark B y El Alfa.

El Festival Presidente arriba este año a su vigésimo aniversario, y los celebra los días 3, 4 y 5 de noviembre con una cartelera de artistas de primer nivel.

fuente:listindiario.com

Pasito a pasito, la música latina seduce al planeta

entero

 

Impulsada por el éxito de "Despacito" y con la base de más de dos décadas de trabajo, la música urbana latina se ha popularizado en todo el planeta, una tendencia de la que se están beneficiando todos los hispanos, de acuerdo a ejecutivos discográficos.

En ese exitoso derrotero, sin duda las plataformas de reproducción en línea ("streaming") y en general la digitalización del consumo de música han ejercido de inmejorable trampolín.

"Despacito", el planetario éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, alcanzó una suerte de Everest al convertirse en el vídeo más reproducido en la historia de YouTube, tras acumular 2.993.786.682 reproducciones en esta plataforma.

Otro medidor de tendencias, el servicio de música por internet Spotify, coronó esta semana a la canción "Mi Gente", del colombiano J Balvin, junto con el productor y dj francés Willy William, en lo más alto de su lista "Global 50".

En la segunda posición se ubica "Despacito", en su versión "remix" con Justin Bieber, a la vez que otros cinco artistas latinos figuran entre los 25 primeros de esta lista de lo más escuchado de la plataforma.

"El consumo en 'streaming' es fundamental para la notoriedad de los números que están alcanzando las canciones latinas en todo el mundo. En especial hay dos grandes ejemplos, 'Despacito' y 'Mi Gente'", indicó a Efe Jesús López, presidente y director ejecutivo de Universal Music para Latinoamérica y la Península Ibérica.

"Desde (la canción) 'Gasolina' (2004) se ha venido trabajando y 'Despacito' ha solidificado el llevar la música en español al mundo entero", declaró el puertorriqueño Daddy Yankee, autor del citado tema.

"Tener una plataforma como YouTube nos ha permitido llegar a todos los rincones del planeta", declara el también boricua Fonsi.

Aunque para los recién llegados el género urbano, como se ha denominado al paraguas que abarca ritmos como el reguetón, el trap latinoamericano y otros estilos semejantes, es un fenómeno reciente su nacimiento se remonta a mediados de los años 90 en Puerto Rico.

Canciones como "Gasolina" lograron popularidad más allá de las fronteras del reguetón, pero no fue hasta 2010 cuando buena parte del planeta se entregó al género gracias a "Danza Kuduro", el dueto que firmaron Don Omar y el franco-lusitano Luzenzo.

Los siguientes peldaños lo pusieron el español Enrique Iglesias y el dúo cubano Gente de Zona, que con "Bailando" reinaron largo en las listas musicales, mientras que Pitbull, con su combinación de español e inglés, familiarizó a la audiencia internacional con la lengua de Cervantes.

"Cada vez será más interesante el uso indistinto y mezclado de los dos idiomas predominantes, el castellano y el inglés", aseguró el ejecutivo de Universal, el gigante discográfico que tiene en su catálogo a Fonsi y a J Balvin.

"(Serán) más frecuentes (las) colaboraciones entre artistas latinos y anglos. Nuestro consumidor joven en Estados Unidos es bicultural y bilingüe", resaltó.

Para los estudiosos, esa combinación de dos culturas es lo que catapultó el éxito de "Despacito".

Sumados los datos de la canción original y la versión con el canadiense Justin Bieber, el tema ha alcanzado las 4.600 millones de reproducciones en los principales servicios de música en internet. De hecho, gracias a "Despacito" Bieber superó el récord que logró su canción "Sorry" con 4.380 millones de reproducciones.

El huracán "Despacito" parece estar empujando a otros artistas de música latina. "Golden", el tercer disco del Romeo Santos, debutó esta semana en la décima posición de la lista Billboard 200 y en el primer puesto de la clasificación Top Latin Albums.

Poco antes, Jennifer López y Gente de Zona presentaron en Nueva York su tema en español "Ni tú ni yo" en los festejos televisados por el 4 de julio, el día en que EEUU celebra su independencia, y que fue una de las emisiones más vistas ese día.

"Yo le estoy muy agradecido a "Despacito". Yankee y Fonsi han hecho que los ojos y los oídos del mundo se enfoquen en los artistas latinos", dijo a Efe el venezolano Chyno Miranda, que fuera parte del dúo Chyno & Nacho.

De acuerdo a López, la idea es tomar la ola que ha generado la música urbana latina para "seguir invirtiendo en nuevas canciones y nuevos artistas", además de acercar a los veteranos artistas a los nuevos gustos del consumidor.

Y en ello, sin duda, las nuevas tecnologías serán clave.

Página 1 de 10